Los seres humanos, especialmente los estadounidenses, son una especie de vagos. Echamos a perder la Tierra tirando alrededor de 4.5 libras de basura por persona en promedio todos los días. Dos tercios de esos desechos podrían convertirse en abono, pero no lo es. Y la mitad del resto podría reciclarse, según una investigación del Escuela del Medio Ambiente Duke Nicholas, corroborado por estudios de la Red de huella global y otros.
Ahora el ciudad de santa fe quiere hacer algo al respecto. Santa Fe se ha alistado en una startup tecnológica Rubicon Global para averiguar qué tiran sus residentes a la basura, reciclan o envían al abono. Utilizando datos recopilados por recolectores de basura y camiones en sus rutas normales, Rubicon ayuda a los municipios a cuantificar su basura y a identificar vecindarios para mejorar cuando claramente necesitan más educación o diferentes servicios de gestión de desechos.
Fundado por Nima Capital y una serie de inversores ángeles de alto perfil, incluidos actores y ambientalista Leonardo DiCaprio, Rubicon Global generó por primera vez rumores como el “Uber de la basura”. Prometió hacer que las recolecciones de basura estuvieran disponibles a pedido, no solo en horarios preestablecidos.
En sus inicios, Rubicon generó ingresos al ayudar a empresas como cadenas de restaurantes u hospitales a desviar los desechos de los vertederos y, en cambio, enviarlos para su reciclaje o uso en otro lugar. Al hacer eso, las empresas evitan las “tarifas de propina” que cobran los vertederos. También pueden hacer alarde de sus esfuerzos en la sostenibilidad para lograr relaciones públicas positivas.
El objetivo a largo plazo de Rubicon en Santa Fe es permitir el transporte de basura a pedido, o solo cuando y donde se necesite. Pero antes de realizar cambios en la forma en que transporta los desechos, la ciudad quiere controlar su propio desastre. Responsable de políticas públicas de Rubicón, Michael Allegretti, dijo que la aplicación de la compañía pide a los recolectores de basura que envíen notas sobre cualquier cosa inusual en un trabajo determinado.
Si un recolector no puede completar una recolección semanal porque simplemente no hay basura en una casa abandonada y tapiada, la ciudad aprende dónde están ocurriendo la huida y la plaga. Si recogen un contenedor de basura que está lleno de botellas y latas reciclables, repetidamente, en la misma dirección, la ciudad puede apuntar a ese hogar para un alcance educativo sobre el reciclaje.
“Las ciudades quieren ser inteligentes. Quieren todos los datos que pueden obtener antes de tomar decisiones para gastar tiempo y dinero en programas con un presupuesto limitado. Les damos las herramientas para convertir sus activos existentes en el cerebro de la ciudad inteligente ”, dijo Allegretti. Su expansión a Santa Fe marca la primera vez que Rubicon Global llega a un contrato a nivel municipal fuera de su ciudad natal de Atlanta, dijo el CEO Nate Morris.
Cuando se le preguntó si Rubicon está instalando nuevos sensores, o brazos robóticos, en las flotas de camiones con los que trabaja, Morris dijo que todavía no. Las cámaras y los dispositivos móviles que ya están a bordo de estos vehículos hacen un trabajo tan bueno al recopilar datos con los humanos al volante que Rubicon no ha necesitado automatizar más. Sin embargo, señaló que Rubicon siempre investigará las tecnologías emergentes que pueden ayudar a los trabajadores de la gestión de residuos a hacer su trabajo de manera más eficiente y con menos riesgo.
Source link