El pívot canario Santi Aldama, que milita en el equipo de la universidad de Loyola Maryland, ha anunciado su intención de declararse elegible para el próximo Draft de la NBA. Aldama mantendrá la elegibilidad universitaria con lo que podría continuar en su actual equipo si finalmente decide cambiar de planes.
Aldama es un jugador de 2,11 de estatura y 20 años, formado en el Canterbury Lions Academy de Las Palmas, internacional en varias categorías y campeón de Europa sub-18.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
“Siempre he soñado con convertirme en un jugador NBA y estoy listo para dar este próximo paso en mi carrera”, dijo el jugador canario en su mensaje en las redes sociales en el que anunció estos planes.
“Hace dos años decidí dejar España sabiendo que Loyola sería el lugar perfecto para perseguir mi sueño de convertirme en un jugador de la NBA. Sin embargo, nunca habría imaginado todo lo que podría crecer aquí como jugador, estudiante, y, sobre todo, como persona”, comienza el texto Aldama.
“Quiero agradecer a los entrenadores Hardy e Ivo por creer en mí y darme la oportunidad de unirme a este gran programa. Quiero dar las gracias a todo el equipo técnico de Loyola y a mis compañeros por empujarme a dar lo mejor de mí todos los días, tanto dentro como fuera de la pista”.
“A la comunidad de Loyola, gracias por hacerme sentir como en casa desde el primer día. Siempre os estaré agradecidos por todo lo que me habéis enseñado durante los dos últimos años. Y a mí familia, gracias por siempre estar apoyándome a seguir a lo largo del camino”, escribió.
Un Santi
Aldama que toma esta decisión ya que cuenta con posibilidades de estar entre los 60 elegidos el próximo 30 de julio en el Barclays
Center de Brooklyn (Nueva York). En la última predicción de la ESPN, una de las más fiables, figura en la posición 57 por su gran nivel liderando una universidad pequeña hasta quedarse a un partido de disputar las eliminatorias por el título universitario.
Source link