Santi Aldama sigue coleccionando detallazos de calidad

Santi Aldama sigue coleccionando detallazos de calidad

Santi Aldama siempre llama la atención y, fundamentalmente, tiene dos maneras de hacerlo esta temporada. Cuando no es con destacados números en anotación, lo es con ‘highlights’, siempre, claro, que no combine ambas. En este caso, el canario tiró más por la segunda, por continuar sumando vídeos para su galería en la victoria de sus Memphis Grizzlies contra los Detroit Pistons (112-122). Esta vez se quedó en 5 puntos en los 18 minutos que jugó (2/5 en tiros de campo), pero vaya con los dos detallazos de calidad que dejó, uno cerca de su aro, otro del rival. Es de hecho hacia lo que se encamina, lo que llaman un ‘two-way player’. 

La primera de ellas fue un pase de fantasía, que sólo ven esos privilegiados que aprecian lo que otros no ven. Tras desbordar a dos defensores, el ala-pívot se quedó sin pista y, cuando ya estaba fuera, fue capaz de encontrar con su pase a un Dillon Brooks liberado en el perímetro que no desaprovechó el regalo del español, que también se hizo notar al otro lado de la cancha. 

Un tapón siempre es una acción bonita de ver pero en este caso Aldama colocó dos consecutivos. Tras llevarse uno, Marvin Bagley III, de los Pistons, se pensaba tras ir a parar a él el rebote que ya tendría camino libre al aro pero el canario, todo nervio, siguió en la jugada para meterle otro y recuperar el balón. El partido del interior no fue destacado en cuanto a números a nivel de anotación pero sí en todo lo demás, con 7 rebotes, 5 asistencias y esos 2 ‘gorros’. Se trata del partido de la NBA en el que Aldama más pases de canasta ha registrado hasta ahora.

Ja Morant, volviendo a su nivel habitual y sin polémicas tras ser expulsado en el último partido, fue el mejor de Memphis y del partido con 33 puntos (12/23 en tiros) y 10 asistencias. El base es un jugador espectacular y, además, tiene la suerte de contar de ayudantes de lujo como Santi Aldama




Source link