Santi Bueno se está coronando como el mejor defensor del cuadro gerundense y como uno de los mejores defensas de la Liga. Así lo avalan las estadísticas y el uruguayo ha hablado en rueda de prensa para poner en contexto la situación actual del equipo y sus sensaciones a nivel individual.
El cuadro rojiblanco lo dio todo frente al Atleti. “El equipo se está recuperando bien de la derrota. Competimos hasta el último minuto y fuimos en busca de los tres puntos, aunque venimos con las manos vacías. Peleamos hasta el último minuto y eso es bueno para el equipo. Ahora, ya recuperados, sólo pensamos en el próximo rival y en conseguir los tres puntos. Solamente con las sensaciones no se ganan los partidos. Los detalles los tenemos que corregir y esa es la línea de trabajo”, apuntó.
Está siendo el mejor puntuado a nivel defensivo. “Uno siempre trabaja día a día para seguir mejorando. Al ser defensa siempre se ve por lo colectivo y los resultados no se ven. Siempre importa más lo grupal que lo individual, pero las sensaciones están siendo buenas. Estoy muy contento con los minutos y las oportunidades a nivel personal”, confesó.
El equipo se está viendo perjudicado por acciones puntuales. “Tenemos la impotencia porque estamos bien en los duelos pero los errores los estamos pagando muy caros. Te paras a ver los números del equipo son buenos pero los errores nos están penalizando en exceso. Hay que seguir trabajando porque hay mucha Liga por delante”, afirmó.
El Mundial está a la vuelta de la esquina y muchos ven a Santi con nivel para estar en la lista definitiva. “Mi mentalidad está en Girona, en sumar cada fin de semana. Obviamente, la esperanza es lo último que se pierde y ojalá se dé. Para mí sería un sueño. Aunque repito, mi día a día está en Girona y sólo pienso en sumar”, matizó.
Cádiz y Almería, rivales más asequibles, a la vuelta de la esquina. “Tenemos que preparar los partidos de la misma manera. El que viene siempre es el más importante y frente a todos se suman tres puntos, ni más ni menos. Venimos con la idea de juego del año pasado y nosotros estamos dejándolo todo para sacar los partidos hacia adelante”, explicó.
El error de Juan Carlos aún trae cola. “En el vestuario nadie tiene una opinión negativa de él. Siempre se tiene la idea de que los goles en contra son por culpa de la defensa o el portero y los goles son gracias a los delanteros. Esto es un trabajo colectivo y, tanto los errores como los goles son por el trabajo de todo el equipo”, concluyó.