El mundo del motor está de luto por la muerte este sábado de David López Tomico, participante en la primera edición del Rallysprint San Bartolomé, en la provincia de Ávila.
El piloto perdió la vida tras precipitarse con su vehículo por una ladera del Puerto del Boquerón. El accidente, en el que también resultó herida la copiloto, se produjo poco después de las tres de la tarde en el segundo tramo cronometrado de la competición, cuando el vehículo se encontraba en sentido descendente, desde el alto del Puerto del Boquerón, dentro del municipio abulense de El Herradón.
El Fiat Abarth Grande Punto que conducía se salió de la carretera en la primera zona de bajada y se precipitó por la ladera unos 50 metros, tras una serie de impactos que dejaron a los dos ocupantes del vehículo en su interior.
Finalmente, tras la llegada de la asistencia sanitaria al lugar donde se encontraba el vehículo se confirmó la muerte del piloto, mientras que la otra persona ocupante fue evacuada en ambulancia tras sufrir heridas de diversa consideración.
López Tomico había sido colaborador en las carreteras del exportero de fútbol Santiago Cañizares, también aficionado a los rally, quien le despidió a través de las redes sociales con un sentido mensaje: “Durante varios años fue mi mecánico y copiloto… y siempre buen amigo… DEP David López Tomico fallecido hoy en el Rallysprint San Bartolomé… Abrazo para su maravillosa familia“, escribió.
También el bicampeón del mundo de rallies, Carlos Sainz, mostró sus condolencias.
Se trataba de la primera edición del ‘Rallysprint San Bartolomé de Pinares’, que contaba con una participación de unos cuarenta pilotos y un recorrido de 10,95 kilómetros sobre la AV-503, un trazado conocido como el Puerto del Boquerón.
La competición fue suspendida tras el accidente mortal.
A través de una publicación en sus perfiles de redes sociales los organizadores, Vallejo Racing, lamentaron la pérdida de López Tomico, a quien calificaron como un “amante pasional del automovilismo, un líder en su trabajo y un ejemplo de perseverancia y amor por los suyos”.
Recordando que llegó al equipo en 2022 y su ánimo y fuerza fueron “fundamentales” para que fructificase el proyecto del Dakar 2023: “Hoy no solo perdemos un mecánico o un miembro del equipo, sino que se nos va un amigo de los de verdad. David, tu fuerza nos acompañará siempre”, afirmaron en su escrito sus compañeros.