El Atlético de Madrid ya ha comenzado la cuenta atrás para volver al trabajo este próximo día 7 de julio, para preparar la pretemporada 23/24. Entre las caras nuevas de este regreso estará uno de los cuatro fichajes del equipo colchonero. Nos referimos a Santiago Mouriño.
El jugador viajará este próximo 4 de julio a España para incorporarse a la pretemporada, según desveló él mismo hace unas semanas. “Me voy a hacer la pretemporada el 4 de julio, estuve en contacto con el Profe Ortega y me pasó un plan al que ya le estoy metiéndole”, explicó el jugador en ‘Sport890’.
Tal y como comentó Simeone al acabar la temporada, lo suyo será un examen a todas luces. De todas las incorporaciones, él es el que no tiene asegurada su presencia en el próximo proyecto. El Cholo le quiere ver. Recordemos que es un futbolista muy joven, con apenas 21 años. Es una apuesta de futuro, sobre todo.
En este sentido, lo que haga en la pretemporada marcará qué pasa con él. La verdad es que era impensado. Jugaba con el Atlético en la ‘Play Station’, así que imagínate. Va a ser una locura convivir en el día a día con ellos. Voy a intentar disfrutar mucho y amoldarme al club, a los compañeros. Nada, que sea lo mejor y que me vaya bien”, señaló.
El joven jugador uruguayo se pasó estos últimos días entre los entrenamientos previos de preparación para no llegar sin nada a la pretemporada y entre despedidas. Compartió algunas imágenes de cenas con amigos, con una tarta con la bandera española en la que le deseaban buena suerte en el viaje. Además, la Peña Atlética de Uruguay también le realizó una visita y el jugador posó con una camiseta y una bandera del que será su nuevo equipo. También aprovechó para ver partidos de fútbol y baloncesto, para despedirse de amigos.
LA DESVENTAJA DE SANTIAGO MOURIÑO
Lo cierto es que Santiago Mouriño tendrá que dar lo mejor de sí en la pretemporada. Recordemos que, aunque ha sido una de las sensaciones en su país, viene de jugar en la Segunda división charrúa. Parece una situación lo suficientemente diferente como para entender que el central llega en desventaja para quedarse en el Atlético.
También por la propia configuración de la plantilla colchonera, por los fichajes que se han hecho. El perfil es muy distinto, se trata de jugadores contrastados en el fútbol europeo, que han demostrado ya su máximo nivel, en Premier, LaLiga, Champions, selecciones. Su caso es muy diferente. Varios de ellos llegan con la carta de libertad y con un rol importante en el equipo.
Jugadores como Azpilicueta, Reinildo y Witsel que pueden jugar de centrales también en caso de urgencia. Es decir, Soyuncu, Giménez, Savic y Hermoso, más tres comodines. Complicado que se quede, pero dependerá de lo que sea capaz de demostrar en los próximos días. La idea sería que ganase experiencia en Europa, mejor en España, en algún equipo. Clubs como el Real Zaragoza o el Famalicao luso, habituales en este tipo de movimientos, ya se han posicionado.