El piloto salmantino Lorenzo Santolino (Husqvarna) lamentó este sábado un “error” que le impidió estar en la lucha por los primeros puestos, lo que en su opinión “es demasiado para las diferencias que hay”, tras la cuarta y penúltima etapa del Rally Andalucía.
La competición se reanudó este sábado en su cuarta etapa por Huelva, tras suspenderse el viernes por el mal tiempo la tercera en su recorrido fijado por la provincia de Málaga.
Al salmantino le penalizó un error de navegación, que le ha alejado de la lucha por el triunfo en la jornada, finalizando sexto a 4.40 del ganador en motos, el argentino Kevin Benavides (KTM).
Santolino arrancó muy fuerte, marcando el segundo mejor tiempo en los dos primeros puntos de paso, a sólo seis segundos del entonces líder, el africano Ross Branch (Hero).
Hasta el kilómetro 212 se ha mantenido en la lucha, pero en ese punto se descolgó tras cometer un error en una etapa que valoró como “bastante larga”, con zonas “rápidas y otras intensas de navegación”, además de “muchos cambios de terreno, pistas rápidas y lentas, con muchos baches y piedras o zonas de arena”, analizó en declaraciones difundidas por su equipo.
Santolino reconoció que este domingo, en la última etapa en Cádiz, “va a estar complicado” subirse al podio, “pero nunca se sabe”, resaltó.