El
Atlético de Madrid
se ha quedado con un palmo de narices respeto a una operación que podría haberle servido para ingresar un dinero adicional que le vendría bien. El cuadro colchonero jugó sus cartas de la mejor manera posible, pero al final fue el jugador en cuestión el que tenía la mano ganadora.
Hablamos de Rafael Santos Borré. Durante mucho tiempo, el Atlético de Madrid estuvo atento a la situación del delantero colombiano, sobre el que tenía parte de sus derechos, en virtud de uno de sus últimos traspasos.
El colombiano tenía contrato vigente con River Plate hasta el 30 de junio del 2021. Sin embargo, por el acuerdo que mantuvo con Atlético de Madrid, el cuadro argentino tenía que comprar otro 25% del pase del jugador -tasado cerca de tres millones de dólares- para poder negociar una extensión del vínculo. Al no haber hecho efectiva esa cláusula, Borré quedó libre. El Atlético tampoco hizo efectiva la compra de esa parte, con lo que el jugador dispuso de su carta de libertada para tomar una decisión.
Durante los últimos años se habló de un posible traspaso a varios equipos en Europa
, lo que habría dejado dinero en las arcas rojiblancas. Incluso se habló de sumas cuantiosas en ese hipotético traspaso. Sin embargo, no se llegó a dar. El jugador habría rechazado nada menos que 12 millones de euros por un contrato para cinco temporadas con el Palmeiras.
VARIOS EQUIPOS LE PRETENDEN
Ahora, el jugador está en la agenda de varios equipos. Según Sky Germany, Rafael Santos Borre está a punto de fichar por el Eintracht
Frankfurt de la Bundesliga, para sustituir a André Silva, que recientemente fichó por
Pero no es el único. El Rangers de Glasgow es uno de los interesados. No el único, el Beşiktaş y el Krasnodar ruso también le pretenden.
El jugador de 25 años se crió en la cantera del Deportivo Cali, fue traspasado al Atlético de Madrid en la temporada 15-16 por cinco millones de euros. Borre, que jugó cedido en el Deportivo Cali la misma temporada, fue cedido al Villarreal la temporada siguiente sin llegar a debutar como colchonero. En la temporada 17-18, River Plate firmó a Borre por 3,5 millones de euros (sólo un porcentual). Ahora queda libre.
Source link