SAVIA parecía estar totalmente involucrado en la experiencia del cliente cuando adquirió Qualtrics por $ 8 mil millones en 2018. Continuó en ese camino hoy cuando anunció que adquiriría la empresa austriaca de marketing en la nube Emarsys por una cantidad de dinero no revelada.
Emarsys, que recaudó más de $55 millones según a los datos de PitchBook, brinda la tecnología de personalización del cliente de SAP. Si habló con algún proveedor de automatización de marketing en los últimos años, el enfoque se ha centrado en usar una variedad de datos y puntos de contacto para comprender mejor al cliente y brindar experiencias en línea más significativas.
Con el cierre de la pandemia o la limitación del acceso a las tiendas físicas, la personalización ha adquirido una nueva urgencia a medida que los clientes compran cada vez más en línea y las empresas necesitan encontrarse con ellos donde estén.
Con Emarsys, la empresa obtiene una solución de marketing omnicanal que, según dicen, está diseñada para entregar mensajes a los clientes dondequiera que estén, incluido el correo electrónico, dispositivos móviles, redes sociales, SMS y la web, y entregarlos a escala.
Cuando SAP anunció que lanzaría Qualtrics hace un par de meses, solo 20 meses después de comprarlo, dejó algunas dudas sobre si SAP estaba completamente comprometido con el negocio de la experiencia del cliente.
Brent Leary, fundador y analista principal de CRM Essentials, dice que la adquisición muestra que SAP todavía está en el juego. “Esto ilustra que SAP se toma en serio la CX y compite en un espacio altamente competitivo. Emarsys agrega capacidades de participación del cliente específicas de la industria que deberían ayudar a los clientes de SAP CX a acelerar sus esfuerzos para brindarles a sus clientes las experiencias que esperan a medida que sus necesidades cambian con el tiempo”, dijo Leary a TechCrunch.
Como una empresa de ERP en esencia, SAP se ha centrado tradicionalmente en tipos de operaciones de back-office. Pero Bob Stutz, presidente de SAP Customer Experience, ve esta adquisición como una forma de continuar uniendo las operaciones administrativas y administrativas.
“Con la tecnología de Emarsys, las soluciones SAP Customer Experience pueden vincular las señales comerciales con el back office y activar el canal preferido del cliente con un mensaje personalizado relevante y consistente, lo que permite a los clientes la libertad de elegir su propio compromiso”, dijo Stutz en un comunicado.
La empresa, con sede en Austria, se fundó en el año 2000, cuando el marketing era un mundo muy diferente. Ha creado una base de clientes de 1500 empresas con 800 empleados en 13 oficinas en todo el mundo. Todo esto pasará a formar parte de SAP, por supuesto, y estará bajo el control de Stutz.
Al igual que con todas las transacciones de este tipo, estará sujeta a la aprobación regulatoria, pero se espera que el acuerdo se cierre este trimestre.
Source link