“Saqué el carné de entrenador con Gaizka Garitano”


¿Se ve en el banquillo en un futuro?



Ahora en el equipo del pueblo sí que doy algún consejito… De momento quiero disfrutar de este otro fútbol, sin esa presión del profesional. Aquí, en el San Miguel, lo mejor que hacemos es las cenitas, las tertulias, las risas… Todo, claro está, cuando no toca entrenar o jugar.

Por cierto, ¿tiene ya carné de entrenador?

Sí, me lo saqué con Garitano.

¿Fueron ‘compañeros de estudio’?

Sí, lo sacamos en Kirolene. Yo estaba entonces en el Bilbao Athletic y él, creo, sin equipo. Fue una iniciativa de Koldo Asua, un grande. Iñigo Pérez , Isma López y yo hicimos todos los cursos con proyecto y cogiendo equipo. Me saqué el título de entrenador con 20 añitos.

¿Ya se le veían maneras a Garitano entonces?

Sí, sí. Tenía las ideas muy claras y las ha llevado a la práctica. Lo curioso es que años después le tuvo como entrenador en el Eibar.

Para acabar, ¿cómo ve el derbi del domingo?

En un derbi puede pasar de todo. La Real tiene equipazo, como lo demostró ante el Atlético, pero en San Mamés se la comió entera el Athletic. Esa actitud… Si salen así en San Mamés, pese a que el Alavés es duro, tiene que ganar el Athletic. El Alavés, por cierto, tiene mucho mérito. Mira el ejemplo de Manu. Necesitas gente así, gente que te enseñe, que te lleve.


Source link