Sarabia responde a la confianza de Luis Enrique

Sarabia responde a la confianza de Luis Enrique

Durante las previas, normalmente no acostumbra a entrar en las quinielas. Como tampoco juega en la Liga española. pocos se acuerdan de él en el momento de pronosticar a quién se llevará Luis Enrique, pero el técnico asturiano lo tiene muy presente. Pablo Sarabia (30 años) siempre cumple y el seleccionador lo sabe. Por eso le dio la tercera titularidad consecutiva ante Suiza en el Stade de Geneve. De hecho, solo el polivalente futbolista madrileño, Gavi y Unai Simón han empezado de inicio en todos los partido de esta concentración para disputar la Nations League.

Y Sarabia tardó poco en darle la razón al seleccionador. Concretamente doce minutos fue lo que necesitó para marcar un tanto que le da vida a la selección española y le mantiene con todas las opciones para poder optar al billete para la Final Four por segunda edición consecutiva, algo que nadie ha conseguido hasta el momento y, que como dijo Luis Enrique en rueda de prensa, es un aliciente para el combinado español. El delantero aprovechó un buen centro de Marcos Llorente y se tiró con todo para empujar y prácticamente entrar con el balón dentro de la portería.

Fue el octavo tanto de Sarabia como internacional, que ha ido marcando en las últimas tres concentraciones de la Roja. El delantero madrileño parece siempre un tapado, de aquellos con los que a priori no se cuenta, pero Luis Enrique cada vez le da más confianza. El futbolista del PSG, que jugó esta pasada temporada cedido al Sporting de Portugal, ha disputado 17 de los últimos 18 encuentros con la selección. Solo se perdió la semifinal de la Eurocopa del pasado verano, cuando España, precisamente, cayó eliminada.

Busca ser importante en su club

Sarabia se está ganando una plaza en el Mundial de Qatar y no solo gracias a sus actuaciones con la selección española. De hecho, es propiedad del PSG –con quien dos años más de contrato, hasta 2024–, pero ante tanta competencia arriba en el equipo francés, supo dar un paso al lado y decidió salir cedido esta pasada campaña al Sporting de Portugal para tener minutos y seguir optando a poder ir a la selección.

En Portugal, jugó 45 partidos entre todas las competiciones, marcando 21 goles y dando 9 asistencias. Ahora debe volver a París pero ya busca equipo para seguir siendo importante y llegar al máximo a la cita de Qatar. A este nivel, no le costará mucho. Ni encontrar nuevo destino, ni ser uno de los elegidos por Luis Enrique para el Mundial.




Source link