El entrenador lituano del Barça, Sarunas Jasikevicius, habló en rueda de prensa este martes en el Palau y confirmó que Cory Higgins no está recuperado para el partido de este miércoles ante Zalgiris y “es difícil que llegue esta semana”, mientras que Alex Abrines “ha entrenado y más o menos llega bien”.
Respecto al playoff contra sus compatriotas del Zalgiris Kaunas que “será una serie, lenta, dura, física y táctica, parecida a la del Bayern Múnich del curso pasado, a pocos puntos y posesiones”, y destacó la necesidad de “igualar sus ganas y carácter para no dejarse sorprender por los mejores de la Euroliga en este aspecto”.
A Saras le motiva la presión extra. “Bienvenida sea. Si queremos ser campeones, no podemos huir de ella. Hay que saber convivir con esto y disfrutar lo que viene. A los grandes jugadores les gustan este tipo de partidos. Tenemos gente experimentada que ha pasado por mil batallas. Hay que ir con confianza”, dijo.
Jasikevicius aseguró que no se siente protagonista por su vínculo con el Zalgiris: “El centro de las miradas tiene que ser siempre lo que pasa en la pista, sobre todo los jugadores. He jugado contra el Zalgiris como jugador y entrenador más de 30 veces. Aquí siempre es un poco más fácil que en Kaunas”.