Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, acabó muy satisfecho, tanto de la victoria sobre el CSKA como del balance general del juego de su equipo, destacando al final, sobre todo, el esfuerzo defensivo.
“La clave ha sido la defensa. Tenemos que estar contentos de cómo hemos trabajado en defensa porque hubo momentos muy buenos”, dijo el técnico báltico. “Era un rival de mucho talento en ataque y hemos sabido frenarles. En general a James lo dejamos por debajo de su promedio”, dijo.
También destacó el entrenador la capacidad que tuvo el equipo para volver a controlar el partido cuando el CSKA se acercó en el tercer cuarto. “Hemos jugado bien y hemos vuelto al partido tras su reacción para controlar el partido para encontrar vías para anotar”, señaló. “Siempre es difícil levantarse y lo hemos hecho aunque tenemos un problema para matar los partidos y en esto quiero trabajar lo máximo posible”
Saras no dio un significado especial al triunfo pero también dijo que esta victoria “me da tranquilidad para trabajar” en los próximos días. Sobre la actuación de Brandon Davies se mostró contento. “Su energía a veces va un poco en contra de él mismo pero prefiero a estos jugadores que a los que carecen de energía”, finalizó.
El pívot americano del Barça destacó la labor colectiva. “Hemos tenido un momento complicado en el tercer cuarto pero hemos sabido sobreponernos con buen trabajo colectivo”, explicó Davies.
Nick Calathes calificó la victoria de grande. “Son los vigentes campeones y jugar cómo lo hemos hecho supone un gran arranque. Hemos de construir a partir de esta victoria”, dijo. “Los hombres grandes nuestros han hecho un gran trabajo defensivo creando muchos problemas al rival”.
Víctor Claver, destacado en labores defensivas, destacó que fue “un partido muy bueno, dejando al CSKA en 66 puntos que es una muy buena noticia. Por dentro hemos hecho un gran trabajo buscando a Niko (Mirotic) y Brandon (Davies). Ellos no han estado nunca cómodos”.
Source link