Sarcos recauda $ 40 millones para llevar su exoesqueleto Guardian XO al mercado

Sarcos recauda $ 40 millones para llevar su exoesqueleto Guardian XO al mercado

La pandemia de COVID-19 ha demostrado ser un catalizador importante para las inversiones en robótica, ya que las empresas buscan invertir en automatización. Sin embargo, Sarcos Robotics, con sede en Utah, se opone un poco a la tendencia, como proveedor de una tecnología diseñada para aumentar la fuerza laboral humana existente, en lugar de reemplazar una parte significativa a través de la automatización.

Hoy, el creador del exoesqueleto robótico anunció un aumento de $ 40 millones de la Serie C, liderado por Rotor Capital, con una cantidad de inversores existentes que aportaron fondos adicionales. La ronda suscrita en exceso se une a los 56,1 millones de dólares ya recaudados por la empresa, que se escindió del contratista de defensa masivo Raytheon en 2015.

Fundado a principios de la década de 1980, Sarcos también ha sido un importante receptor de subvenciones de DARPA a lo largo de los años. En enero en el CES, Delta anunció que se asociaría con Sarcos para equipar a su personal de tierra con exoesqueletos diseñados para ayudarlos a levantar hasta 200 libras sin fatigarse.

Sarcos dice que esta ronda se destinará a llevar su Guardian XO a una producción comercial completa. El sistema alimentado por batería está programado para su lanzamiento en algún momento del próximo año. La compañía ya ha abierto el traje a pedidos anticipados. Sarcos es una de varias empresas que producen exoesqueletos para uso industrial, una lista que también incluye a Rewalk, Ekso, SuitX y fabricantes de automóviles como Honda.

Créditos de imagen: Sarcos Robótica

Como se indica en el comunicado, la investigación de ABI proyecta que el mercado de estos dispositivos supere los $ 11.5 mil millones durante la próxima década.


Source link