En El libro de Boba Fett, se reconfigura el destino del foso sarlacc en Star Wars, lo que permite al antiguo cazarrecompensas ejecutar su última venganza.
¡Advertencia! SPOILER para El libro de Boba Fett episodio 4
El libro de Boba Fett revela un nuevo destino para el pozo sarlacc, sirviendo como post-El regreso del Jedi retcon de lo revelado en previamente establecido Guerra de las Galaxias canon. Si bien esta nueva serie muestra cómo Boba Fett (Temuera Morrison) sobrevivió al sarlacc y viviría con Tusken Raiders durante algunos años, no es la primera vez. Guerra de las Galaxias ha vuelto a visitar el Gran Pozo de Carkoon siguiendo los eventos de la trilogía original de películas. Como tal, parece haber algunas discrepancias entre El libro de Boba Fett y el Guerra de las Galaxias: Consecuencias trilogía de libros.
El libro de Boba Fett El episodio 4 revela el flashback final entre Boba Fett sobreviviendo al sarlacc y tomando el trono de Jabba en el presente. Durante ese tiempo, Fett salva al cazarrecompensas Fennec Shand (Ming-Na Wen), solicitando su ayuda para recuperar su cañonera Firespray del palacio de Jabba tomado por Bib Fortuna luego de la muerte del hutt en El regreso del Jedi. Una vez que recuperan la cañonera, Boba decide ajustar cuentas y abre fuego contra la banda de motociclistas deslizadores que mató a la tribu de Tusken Raiders que lo rescató y lo aceptó como uno de los suyos. Fett y Fennec Shand luego viajan de regreso al sarlacc para buscar su armadura, sin saber que Jawas ya la recuperó y que pasó a manos del mariscal Cobb Vanth (como se ve en el mandaloriano‘s segunda temporada). Sin embargo, se revela que el sarlacc todavía está vivo, ya que se muestra agarrando el Firespray de Fett y negándose a soltarlo hasta que Fennec lanza una carga sísmica por la garganta del sarlacc.
Si bien es ciertamente una escena impresionante que le permite a Fett vengarse del sarlacc, la criatura viva es en realidad un retcon del Secuelas trilogía del autor Chuck Wendig. El mismo conjunto de libros que también presentó a Cobb Vanth antes de el mandaloriano, esta trilogía se centra en gran medida en la creación de la Nueva República siguiendo El regreso del Jedi que conduce a Guerra de las Galaxias‘ Batalla definitiva de Jakku. Sin embargo, también presenta varios interludios que revelan eventos en toda la galaxia, muchos de los cuales están en Tatooine luego de la muerte de Jabba. Como tal, Consecuencias: deuda de vida reveló que el sarlacc resultó gravemente herido por la explosión de la barcaza de vela de Jabba: “Los restos en llamas de la barcaza de vela habían llovido sobre él (el sarlacc). Su cuerpo, considerablemente más macizo que la boca expuesta por las arenas deslizantes, ya había sido parcialmente desenterrado, sus estomas se abrieron y sus entrañas digestivas fueron saqueadas por industriosos Jawas.En contraste, el sarlacc visto en El libro de Boba Fett parecía estar perfectamente bien hasta que se encontró con su nueva desaparición, tragándose la carga sísmica de la nave de Fett.
Si el sarlacc hubiera sido desenterrado de la arena, quemado y cortado por Jawas, es más que probable que hubiera muerto años antes de que Fett encontrara a Fennec y recuperara su nave. En cambio, todos los signos apuntan a una nueva Guerra de las Galaxias retcon donde las únicas heridas que sufrió el sarlacc provinieron del propio Boba Fett, ya que cortó y quemó su camino para salir del pozo cuando escapó por primera vez, con Fennec lanzando la carga sísmica del Firespray para matarlo para siempre. Si bien no es el retcon más atroz, vale la pena señalarlo. Del mismo modo, también es más perdonable que muchos otros Guerra de las Galaxias retcons, siendo un cambio menor que permite un momento mucho más emocionante y dinámico en pantalla en El libro de Boba Fett.
Mientras que los lectores del Secuelas La trilogía podría haber estado más conmocionada y sorprendida por el susto de sarlacc que otros (comprensiblemente asumiendo que estaba muerto), el nuevo retcon permitió a Boba Fett enfrentar a la criatura una vez más y salir victorioso. Como resultado, podría decirse que es un momento mejor que el sarlacc simplemente quemado y destrozado por los Jawas en busca de restos y objetos de valor que podría haber consumido a lo largo de los años.. En cualquier caso, el nuevo retcon presentado en El libro de Boba Fett sin duda mejora la Guerra de las Galaxias canon, al menos en lo que respecta al viaje personal de Fett.
El libro de Boba Fett lanza nuevos episodios los miércoles en Disney+.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023