La mañana ha comenzado muy bien para los pilotos españoles de Moto3. Izan Guevara se ha llevado la victoria en la última curva con un adelantamiento que recuerda a Jorge Lorenzo. En el podio le han acompañado su compañero de equipo Sergio García y el piloto de KTM Jaume Masia.
Ante los micrófonos de MotoGP y DAZN han mostrado la satisfacción con los puestos obtenidos ya que ha sido una carrera difícil y ya empiezan a pensar en el campeonato.
Izan Guevara se mostraba muy contento ante la primera victoria de la temporada y la segunda desde que está en el campeonato. Además, del ritmo que ha demostrado gracias al trabajo del equipo. A los micrófonos de DAZN ha confesado que “En la última curva he hecho un por fuera a lo Jorge Lorenzo. Sabía que podía porque esa frenada la hacia muy fuerte y he dicho aquí a la última. He entrado y me he quedado un poco frenado para ralentizar a los que venían por detrás y enseguida he acelerado y he llegado ya primero”. Añadiendo que no lo tenía planificado.
El segunda clasificado y líder el mundial, Sergio García, ha reconocido que era difícil aguantar con la goma blanda hasta el final, aunque tenían más ritmo que Masia. Pero se centra en el campeonato y afirma a MotoGP que “estoy muy contento por el campeonato es muy importante continuar en esta misma línea”.
Jaume Masia encadena ya tres podios y se sitúa en los puestos cabeceros de la clasificación. El piloto de KTM fue el único piloto de cabeza que salía con neumático duro y como afirmó a DAZN eso le causó cierto nerviosismo y dudas. Pero el considerado “caballero negro” dentro del equipo, arriesgó y consiguió luchar hasta el final. Pese a pensar que “es difícil luchar porque hay gente que siempre esta intentándolo” continuó diciendo a DAZN “Muy contento, estamos confirmando lo que ya hacia tiempo estábamos trabajando. La carrera de hoy ha sido una carrera bonita.
Lee también
Lee también
Lee también