El base del Barça Tomas Satoransky ha destacado que el Zalgiris Kaunas, su próximo oponente este jueves en la Euroliga, es un equipo que “pelea contra todos los rivales” y, por ello, será especialmente importante que el cuadro azulgrana iguale o supere su nivel de “deseo”.
“Ya perdimos en Kaunas y fue un partido bastante duro para nosotros, ahora lo queremos hacer lo mejor posible. Sabemos que este rival pone las cosas difíciles, sobre todo cuando no tienes su nivel de deseo, porque es un equipo que pelea contra todos los rivales”, valoró este miércoles el jugador checo.
Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, Satoransky subrayó las virtudes de su oponente: “Juegan muy duro y son muy físicos. Sacan mucha ventaja en el poste bajo, sobre todo en la posición de ‘2’ y de ‘3’. Van siempre al rebote y es un buen equipo en cambiar todo en los bloqueos directos”.
“Como siempre, nos preparamos para encarar cada semana. Cada partido el es muy importante para mejorar juego y también nuestra posición en la tabla”, aseguró el base azulgrana, que prefirió no fijarse en el doble desplazamiento de la semana que viene a las pistas del Olympiacos y el Fenerbahce.
El internacional checo admitió que el hecho de no haber jugado el pasado fin de semana ha sido una “oportunidad” para “entrenar un poco diferente” y “mejorar bastante físicamente” haciendo “muy buenos entrenos”, algo que raramente se da en un calendario tan comprimido.
Por último, Satoransky reconoció que al Barça le viene costando bastante cerrar los partidos esta temporada, pero reivindicó que el equipo “dio un paso adelante sobre todo contra el Mónaco” y supo “reaccionar” para amarrar la victoria el pasado viernes.