Tomas Satoransky no está de acuerdo con Nick Calathes, que hace unos días denunció que Sarunas Jasikevicius limita mucho la libertad de sus jugadores en pista. “Saras nos controlaba mucho, Itoudis da más libertad a los jugadores. Como jugador quieres tener algo de libertad, yo ya no tengo 20 años, sé cómo jugar”, señaló el base griego en una entrevista.
“Llevo aquí solo un mes y todavía estoy aprendiendo lo que quiere de mí (Jasikevicius) en la pista. Pero hablamos mucho de ello y no siento que me falte libertad. Él quiere que yo sea siempre agresivo. Es fantástico escucharle porque él también era base. Siempre es bueno saber cómo ve las cosas en la pista y escucharle. Pero no pienso que me quite libertad. En absoluto”, señaló Satoransky tras la derrota de este jueves en pista del Zalgiris (73-72).
El base checo también se refirió a la última jugada del partido, en la que dispuso del balón en los últimos segundos para intentar un tiro que diera el triunfo al Barça, tiro que al final no realizó. “Obviamente, tenía que haber tirado. Es duro, todo pasó en un segundo. Vi que Ulanovas se tiraba sobre mí y pensé que me caería encima. Me hizo una gran defensa pero tenía que haber tirado”, lamentó Satoransky, que a pesar de todo cree que “no perdimos el partido ahí. Nuestra primera parte fue muy mala, sabíamos cómo iban a jugar y así lo hicieron. Pienso que teníamos que haber corrido más, forzar faltas y meter algunos triples más. Porque ellos son muy buenos en defensa estática”.