Ícono del sitio La Neta Neta

Satrústegui revive el “robo a mano armada” que sufrió en el Bernabéu

Jesús María Satrústegui, el máximo goleador de la historia de la Real Sociedad, ha lamentado este martes que el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano no señalara el pasado lunes un penalti de Casemiro sobre Monreal que podría haber dado el triunfo a los de Imanol Alguacil ante el Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano. El exfutbolista pamplonés, de 67 años, no dudó en revivir el ‘robo del siglo’ que vivió en el Santiago Bernabéu un 23 de marzo de 1980.

“Esto de ahora no es ni un aperitivo comparado con lo que sufrimos en nuestros tiempos. Íbamos ganando 0-2 en el Bernabéu y nos empataron con un penalti que fue un robo a mano armada. Incluso llegué a marcar un gol, pero anularon la jugada…La Real Sociedad debería tener una Liga más. El Madrid siempre ha sido el Madrid, pero se le puede preguntar a cualquier compañero y te dirá que aquella Liga la tendríamos que haber ganado con todo el derecho”, aseguró Satrústegui en declaraciones de este martes al programa ‘Què t’hi jugues’, de la Cadena SER.

‘Satrus’ se refiere a un partido de la temporada 1979-80 que la Real tenía prácticamente ganado en el Bernabéu, a falta de ocho jornadas para acabar la Liga, y que al final acabó en tablas (2-2) gracias a las ayudas arbitrales al Madrid. El equipo donostiarra estaba dispuesto a poner el campeonato patas arriba, pero el valenciano José Luis García Carrión, colegiado de aquel encuentro, decidió inventarse un penalti. Juanito engañó y superó a Arconada desde los once metros, cuando varios jugadores blancos se adentraron dentro del área segundos antes de que el ariete disparara.

El partido fue duro e incluso los blancos pudieron acabar la primera parte con varios jugadores menos si el trencilla hubiera expulsado a Benito y Stielike tras dos duras y agresivas entradas. Juanito también pudo ver la roja después de protestar con contundencia cuando ya tenía una amarilla.

Satrústegui comentó también al programa ‘Què t’hi jugues’ que “tengo un montón de amigos en el Madrid y se les aprecia, pero la realidad es que en aquellos tiempos se ayudaba al Madrid y lo sabe todo el mundo”.

Sobre la tecnología del videoarbitraje, el mítico delantero de la Real Sociedad afirmó que “ahora con el VAR se ven las cosas más claras y algo se ha mejorado en acciones flagrantes, a pesar de que existen situación que generan discusión. ¿En caso de duda en el VAR se favorece al Madrid? Yo creo que sí. Aunque se ha mejorado con el videoarbitraje, siguen produciéndose jugadas dudosas que ni con el VAR…”.


Source link
Salir de la versión móvil