NBC's Sábado noche en directo se separa del miembro del elenco recientemente contratado, Shane Gillis, después de que surgieron comentarios racistas anteriores a raíz de su contratación. La semana pasada, Gillis fue anunciado como parte de la SNL reparto de la temporada 45, pero poco después de su contratación, aparecieron fragmentos de él usando insultos racistas en sitios de redes sociales como Twitter. En el clip más compartido, tomado de un episodio del podcast secreto de Matt & Shane publicado originalmente en septiembre de 2018, el comediante y su coanfitrión Matt McCusker hablaron sobre el barrio chino de la ciudad de Nueva York, y Gillis dijo: "Dejen que los hijos de puta vivan allí". Gillis respondió a la controversia del racismo, escribiendo en Twitter, "Soy un comediante que supera los límites. A veces echo de menos … estoy feliz de disculparme con cualquiera que esté realmente ofendido …" También se han compartido otros clips con lenguaje racista, sexista y homofóbico.
Los clips ganaron la atención de la corriente principal, con celebridades de Hollywood como Daniel Dae Kim y recientemente contrataron al actor de Marvel Studios, Simu Liu, criticando abiertamente el lenguaje de Gillis y la contratación de SNL del comediante. Los insultos asiáticos fueron particularmente deslumbrantes desde SNL La temporada 45 es la primera vez en la historia del programa de comedia que incluirá a un miembro del reparto asiático, el compañero contratado recientemente Bowen Yang. Ahora, SNL ha tomado una decisión sobre el futuro de Gillis con el programa.
Según lo informado por Variedad, SNL ha decidido separarse de Gillis luego de los comentarios racistas que surgieron después de su contratación. Una declaración de un SNL portavoz en nombre de Lorne Michaels dijo:
Después de hablar con Shane Gillis, hemos decidido que no se unirá a SNL. Queremos que SNL tenga una variedad de voces y puntos de vista dentro del programa, y contratamos a Shane por la fuerza de su talento como comediante y su impresionante audición para SNL. No estábamos al tanto de sus comentarios anteriores que han surgido en los últimos días. El lenguaje que usó es ofensivo, hiriente e inaceptable. Lamentamos no haber visto estos clips antes, y que nuestro proceso de investigación no estuvo a la altura de nuestro estándar.
Gillis también ha publicado un comunicado en Gorjeo sobre su partida de SNL, escritura, "Por supuesto que quería una oportunidad para demostrarme en SNL, pero entiendo que sería una gran distracción. Respeto la decisión que tomaron". Vea la declaración completa de Gillis a continuación.
En los días posteriores al despido de Gillis y al intercambio generalizado de sus comentarios racistas, sexistas y homofóbicos pasados, ha habido una gran discusión en torno a SNL's proceso de selección. Muchos han preguntado cómo SNL se perdió estos clips mientras investigaba a Gillis antes de contratarlo en primer lugar. Aunque SNL's La declaración no ofrece mucha explicación de cómo estos comentarios se deslizaron a través de su proceso de investigación, es probable que el programa esté más atento en el futuro para evitar situaciones similares. Después de todo, si la gente en Twitter pudiera encontrar clips de Gillis usando "ofensivo, hiriente e inaceptable" idioma, seguramente SNL y NBC debería haber podido también.
En cuanto a Gillis, el comediante ha ganado mucha atención desde que comenzó esta controversia, y hay una buena posibilidad de que pueda traducir su notoriedad recién descubierta en otras oportunidades profesionales. Queda por ver cuáles podrían ser esas oportunidades, y si ha aprendido de esta experiencia. Por ahora, SNL es probable que busque contratar a otro nuevo miembro del reparto para reemplazar a Gillis en la temporada 45. Quienquiera que sea se unirá a Yang y Chloe Fineman como nuevos SNL compañeros de reparto. Con SNL pilares como Leslie Jones habiendo salido entre temporadas, SNL la temporada 45 comenzará con algunas caras nuevas y una controversia propia para abordar.
Fuente: variedad, Shane Gillis/Gorjeo