La sangría goleadora es uno de los grandes hándicaps del Espanyol de Diego Martínez, lastre que sigue frenando el despegue del equipo en la clasificación, tonteando una semana más con el infierno del descenso del que solo le separa un punto.
El Espanyol es el equipo de Primera que más goles han encajado como local, en lo que llevamos de campeonato, con guarismos que superan incluso al colista Elche. Y es que el cuadro perico ha recibido 23 dianas en el RCDE Stadium, el primero del triste ránking seguido de cerca por el colista con 21. Urge fortificar la defensa para la próxima campaña.
Sin duda alguna, el Espanyol está ahora focalizado en enlazar dos o tres victorias que lo alejen de la zona de peligro, teniendo Montilivi como primer reto. Pero la dirección deportiva que comanda Domingo Catoira ya trabaja para los refuerzos que dará a Diego Martínez de cara a la próxima temporada, en principio y si no hay una cruel sorpresa, en Primera División.
Y la retaguardia sería una de las líneas a apuntalar, viendo que a lo largo de este curso está siendo el talón de Aquiles. Los refuerzos llegarán para los laterales, pero también para fortificar el eje de loa centrales.
En ese escenario un nombre propio ha aparecido en las últimas horas, Saúl Coco, central de la UD Las Palmas y uno de los defensas más valiosos de Segunda División. El joven central de Guinea Ecuatorial está siendo una de las revelaciones en la categoría de Plata y al club amarillo ya les ha llegado el interés de varios clubs de Primera. Entre ellos, el Espanyol, pero también el Sevilla y el Atlético de Madrid habrían preguntado por Coco.
El internacional por Guinea Ecuatorial, de 23 años, es un central espigado, rápido y con un gran despliegue físico. Tiene contrato en vigor con la UD Las Palmas hasta 2025, por lo que la pelea por su fichaje no será ni de lejos fácil. Y menos aún si, finalmente, el equipo canario logra subir a Primera.
Lo único que está claro es que el Espanyol reforzará la retaguardia el próximo verano, viendo que este año la sangría goleadora está haciendo daño. Un lateral (uno por bando incluso) y un central será las posiciones a reforzar por Catoira si continúa siendo el ‘capo’ de la deportiva perica.