Saúl Ñíguez compareció este lunes ante la prensa en el Friends Arena de Solna (Estocolmo) mostrándose ambicioso de cara al duelo de este martes ante Suecia. A España le basta un empate para certificar matemáticamente el pase para la Eurocopa 2020, pero en el seno de la Selección no se piensa en otra cosa que no sea el triunfo. “Para nosotros es una final tras no lograr sellar el pase ante Noruega. Queremos lograr los tres puntos y haciendo un buen partido para que las sensaciones sean positivas”, aseveró.
En Oslo
España no se sintió cómoda más allá del empate final, principalmente en el dominio del balón. “Estamos trabajando y mejorando como equipo, pero es verdad que estamos preparados para controlar el balón y cuando no los tenemos nos sentimos incómodos. Ante Noruega sufrimos porque no tuvimos el balón”, analizó Saúl.
En esa tarea sin duda que ayuda mucho y es muy importante la figura de un Sergio Busquets sobre el que Saúl no tiene dudas. “Es una maravilla jugar al lado de Busquets. Para jugadores como yo tenerle al lado es garantía de éxito. La gente a lo mejor no lo ve, pero más del 90% de sus decisiones son acertadas”, indicó.
Por otra parte, al ser preguntado por otro centrocampista como Rodrigo Hernández, que fue compañero suyo también en el Atlético, tuvo palabras de elogio. “Es un gran jugador y el paso por el Atlético le ha hecho crecer muchísimo y con Guardiola puede dar un paso más allá. Es fuerte, da buenos pases y tiene mucho margen de mejora. Puede ser un gran sucesor de Busquets al igual que un gran acompañante”, valoró.
Confianza total
Por último, respecto al rival, Suecia, admitió que tiene jugadores peligrosos como el ‘txuri udin’ Isak, pero a la vez se mostró confiado en saber parar tanto a éste como al resto. “Ya jugué contra él (Isak) en la Sub-21, en la Real lo está haciendo bien y en definitiva hablamos de jugadores peligrosos, pero tenemos buenos defensas para defenderlos bien”, concluyó.
Source link