Ícono del sitio La Neta Neta

Saúl García, muy cerca del Sporting

Sergio Fernández sigue dando pasos en la necesaria operación salida, imprescindible para continuar reforzando el equipo. El próximo en cambiar de aires puede ser Saúl García, muy cerca de cerrar su cesión al Sporting de Gijón. El conjunto astur negocia con el Alavés el préstamo del lateral zurdo, con contrato hasta junio de 2023.

La escuadra gasteiztarra necesita aligerar su actual nómina de efectivos para poder fichar. La prioridad, ahora mismo, es incorporar a un carrilero en la banda diestra y, si es posible, traer a un centrocampista. Aunque Pablo Machín también ha dejado entrever la necesidad de contratar también a un carrilero zurdo, esta posibilidad se antoja ahora mismo remota.

Mientras, Sergio Fernández trabaja contra el reloj. El 5 de octubre se cierra el mercado de fichajes y, además de Saúl García, al menos otros cinco jugadores no entran en los planes de Pablo Machín. Se trata de John Guidetti, el único de este grupo con dorsal, Ismael Gutiérrez, Rafa Navarro, Jeando Fuchs y Burgui.

Apuesta de futuro

Formado en las categorías inferiores del Racing de Sántander, el lateral zurdo cántabro, de 25 años, llegó en el verano de 2019 a la entidad albiazul como una importante apuesta. Antes, en 2014, se incorporó al Deportivo A Coruña y jugó cedido en clubes como el propio Racing de Santander, Tenerife, Girona, Mallorca y Numancia. Antes de enrolarse en la entidad gasteiztarra disputó en la campaña 18-19 con el cuadro gallego un total de 24 partidos en Segunda A -20 de liga regular y 4 de promoción de ascenso-, con un total de 2.074 minutos.

Ya en Vitoria-Gasteiz, no convenció a Asier Garitano y fue de nuevo cedido en la pasada campaña, en este caso al Rayo Vallecano. En la escuadra madrileña jugó partidos, pero no se ganó la condición de titular. En total, sumó 1.497 minutos repartidos en 21 duelos, 14 en Segunda A y 4 de Copa.

Al término de su etapa en Vallecas volvió de nuevo a la disciplina albiazul, pero tampoco ha conseguido convencer a Pablo Machín. De este modo, sin dorsal y sin sitio en la primera plantilla, donde Luis Rioja, Javi López y Adrián Marín le cierran el paso en la banda izquierda, el joven defensa está dispuesto a volver a cambiar de aires.

Emergencia

Mientras espera a la definitiva confección de su plantilla, Pablo Machín va adoptando medidas para sobrevivir en la dura Primera División. El pasado domingo, en la segunda mitad frente al Granada, decidió aparcar su 1-3-5-2 para pasar a jugar con un 1-4-4-2 en el que el equipo, sin futbolistas acostumbrados a jugar por los carriles, se desenvolvió con mayor comodidad.

Los futbolistas de la plantilla han visto con agrado la decisión de su entrenador, que decidió aplazar la implantación de su clásico esquema en pos de buscar buenos resultados y romper la mala dinámica que persigue al equipo.

Ahora mismo, la plantilla carece de un carrilero específico que convenza al soriano, por lo que Sergio Fernández trabaja con intensidad para tratar de incorporarlo. Así mismo, las bajas de Tomás Pina y Manu, que se perderán con casi toda probabilidad los tres próximos encuentros, deja muy corto de efectivos el centro del campo.

Ahora mismo, sólo Battaglia, Pere Pons y los jugadores del filial Abdallahi, Sergi García y Pepe Blanco están disponibles. Por todo ello, visto el panorama, no sería de extrañar que Machín mantuviera la línea de cuatro atrás para recibir este sábado al Getafe.


Source link
Salir de la versión móvil