Ícono del sitio La Neta Neta

Saúl: “Nunca le voy a decir a Simeone ‘no juego de lateral’, si tengo que sufrir, sufro”


Saúl Ñíguez, uno de los capitanes del
Atlético de Madrid
, analizó el partidazo que su equipo disputará ante el
Liverpool en el Wanda Metropolitano.
El ilicitano se mostró convencido de las opciones de su equipo. “Es el partido más importante del año hasta ahora; espero que vengan muchos más. Será super-emocionante y super-bonito de jugar. Todo los jugadores deseamos que llegue y sobre todo hacerlo bien y, si es posible, ganar”, señaló en una entrevista Radiogaceta de los Deportes de RNE.



El centrocampista dijo que el Atlético tiene sus opciones ante el campeón de Europa. “Siempre que hemos jugado contra equipos grandes hemos demostrado que somos capaces de luchar contra ellos. Compitiendo hay pocos como nuestro equipo. Somos capaces de todo y nos lo tenemos que creer. Los números del Liverpool están ahí, también para que alguien venga y los rompa y consiga ganarles”, adelantó antes de señalar que la afición tendrá un papel clave. ”Va a tener una gran importancia la afición. Ellos tienen que marcar el camino”, dijo.

El que es uno de los capitanes colchoneros explicó que espera que no les suceda como ha venido pasando si se adelantan en el marcador, lo de echarse hacia atrás. “Claro que nos gustaría presionar siempre arriba y no irnos atrás pero hay muchos motivos para explicarlo. Unas veces porque nos sentimos más cómodos, otras porque no te dan las piernas, otras porque lo has hecho dos veces y te han superado. No es algo que nos guste pero es cierto que suele pasar. Sabemos que tenemos que mejorar en eso”, analizó.

“LA LOCURA DE DIEGO NOS CONTAGIA, HACE UN TRABAJO SUCIO NECESARIO”

El ilicitano también habló sobre el asunto de las lesiones y se lamentó de que el equipo no haya tenido mucho margen de maniobra en este sentido en este curso. “Lo ideal sería cuando te recuperas ir entrando progresivamente pero aquí no puedes. Necesitamos a los jugadores si queremos estar arriba. Por eso vas para adelante y a lo mejor no estás en las mejores condiciones y vuelves a recaer. Hay mucha exigencia y presión extra”, explicó en Radiogaceta de los Deportesde RNE.

Es el caso de Diego
Costa, que vuelve sin un solo minuto de juego desde hace tres meses. Aún así, Saúl cree que ayudará al equipo a muerte. “Diego siempre aporta. Al final lo que transmite tanto al rival como al equipo es diferente. Su locura es la que puede transmitir al equipo esa agresividad para presionar, cuando tiras un melón y te la hace buena, cuando baja a ayudar…si sale que no lo sé lo váis a ver. Diego es diferente y aunque la gente le critique porque no marca goles hace un trabajo sucio que la gente no ve y que ayuda a sus compañeros”, explicó.

También habló sobre el asunto de la capitanía: “Si el equipo me tiene que seguir lo hará como yo soy, no porque quiera parecerme a Gabi, a Tiago o a Fernando (Torres). Me va a seguir si estoy bien para ayudar al equipo en los momentos decisivos. Koke es un grandísimo líder porque sigue siendo el de siempre. Eso es lo que he aprendido, que hay que seguir siendo la misma persona”.

SOBRE SU POSICIÓN DE LATERAL

Saúl Ñíguez también habló en RNE sobre la posición de lateral en la que a veces tiene que desempeñarse. “Es algo complicado. Lo único que piensas es que es por el bien del equipo. Te tragas tu ego, te tragas todo lo que te tengas que tragar y si te toca sufrir pues sufres tú”, explicó el jugador.

En este sentido, dijo que es un jugador de equipo y más a las órdenes de Simeone, el entrenador más importante en su carrera. “Llevo mucho tiempo aquí, el míster me lo ha dado todo desde que me dijo que no iba a tener minutos y me marché cedido al Rayo
Vallecano hasta que al regreso me pidió que me quedara que iba a contar conmigo. Nunca le podré decir míster yo no quiero jugar de lateral. También podríamos tener más plantilla pero no te vas a poner a pensar eso ahora”, dijo.

“Al final el Cholo es el que más valora ese sufrimiento y ese trabajo. Es uno de los pocos que de verdad valora lo que estoy haciendo y el sufrimiento que llevo estos dos últimos años pero ya no solo a nivel deportivo sino también psicológico. Por eso juego todos los minutos, me agradecen mi trabajo y es lo que yo de verdad valoro. Si no, sería muy difícil aguantar esta situación durante estos dos últimos años“, expresó.


Source link
Salir de la versión móvil