Ícono del sitio La Neta Neta

Saúl se queda solo ante ocho madridistas


Han pasado más de cinco años desde que Atlético y Real Madrid disputarán la última y primera Supercopa de España. Fue en agosto de 2104, año en el que el conjunto rojiblanco se proclamó campeón de Liga y el madridista, de la Copa del Rey. Se la llevaron los de Simeone, que tras empatar a uno en el Bernabéu (James Rodríguez y Raúl García) vencieron en el Vicente Calderón con un gol de Mandzukic en el minuto 2 de partido.



Casi cinco años y medio después, ambos conjunto se vuelven a ver las caras. Esta vez en Arabia Saudí. En su segunda ciudad más importante, Jeddah. Y con caras nuevas, aunque más en el Atlético que en el Madrid.

Hatsa ocho jugadores blancos que estuvieron presentes en aquella final de 2014 volverán a estar este domingo sobre el terreno de juego, si así lo considera oportuno Zinedine Zidane. Se trata de Dani Carvajal, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Toni Kroos,
James, Raphael Varane e Isco Alarcón.

Además, Nacho Fernández formaba ya parte de esa plantilla, aunque no tuvo minutos entonces con Ancelotti. Y también jugaron esa final Benzemá y Bale, que ahora se quedaron en Madrid al encontrarse lesionados. Es decir, que hasta once jugadores de aquella plantilla siguen en la actual, pero sólo ocho pueden repetir sobre el terreno de juego.

En el caso del Atlético, sólo un futbolista que jugó en 2014 puede repetir este domingo: Sául Ñíguez. También estuvo en el campo Koke, que ahora es baja al resentirse ante el Barcelona en la semifinal de la lesión que le tuvo apartado de los dos últimos partidos de 2019 y del primero de 2020 ante el Levante.

En esa plantilla también estaban Jan Oblak y José María Giménez, aunque ninguno de los dos tuvo minutos en ese doble duelo ante el Madrid. El portero esloveno acababa de llegar al Atlético, y Moyá partía con ventaja, mientras que el central charrúa estaba a la sombra de su compatriota Godín y de Miranda.


Source link
Salir de la versión móvil