El lateral izquierdo del Deportivo Saúl García ha reconocido este sábado que lograr el ascenso supondría para el equipo dejar atrás una mala segunda vuelta del campeonato.
“En la primera vuelta, salía todo rodado; en esta segunda vuelta, por circunstancias que no sabría cómo describir, no sabes si algo mental o físico, estamos en esta situación y no queda otra que asumirla, saber que hemos fallado en este tramo, que quedan tres partidos y que si los ganas, te metes y subes y si lo consigues, da igual si la segunda vuelta fue una mierda”, dijo.
En rueda de prensa, el jugador cántabro del Deportivo consideró que es “posible” todavía lograr el ascenso y afirmó que, para conseguirlo, tienen por delante “un partido trascendental” el lunes ante el Mallorca en la antepenúltima jornada del campeonato.
“Es una de nuestras últimas oportunidades y estamos mentalizados”, indicó el futbolista blanquiazul, consciente de que el equipo no depende de sí mismo, que tiene que ganar todo lo que le queda y que, aun así, “puede” que no le llegue.
El jugador blanquiazul se reencontrará con el equipo bermellón, al que defendió en la temporada 2016/17, en la que sufrió el descenso a Segunda B.
“En la primera vuelta nos ganaron. Están haciendo una gran campaña, pero nosotros nos jugamos mucho el lunes. Cada partido es diferente y esperemos en casa conseguir los tres puntos”, sostuvo.
El defensa del Deportivo no quiso aclarar su futuro en su comparecencia ante los medios de comunicación al ser preguntado si se ha comprometido ya con el Alavés.
“En este momento, centrarse en cosas personales es una falta de respeto hacia mis compañeros, hacia todos los que estamos luchando por este objetivo”, comentó el jugador blanquiazul, que fue incorporado en diciembre de 2014 y hasta esta temporada no había vestido la camiseta deportivista en el campeonato de Liga.
Source link