Saúl: “Sufrí más en Múnich que en Anfield”


El
Atlético de Madrid ha aprovechado el Día de la Enfermería, que se celebra este 12 de mayo, para rendir un homenaje y agradecer a este colectivo, que está siendo clave en las labores de combate contra la crisis sanitaria del coronavirus.



Para ello, y como agradecimiento, Saúl ha mantenido una charla con Almudena, enfermera del hospital de La Paz en Madrid y voluntaria del club colchonero en la que le ha dado las gracias por la valiente labor que desarrolla.

“Al principio sí que se hizo un poco cuesta arriba, sobre todo por no poder estar con la familia, que es la peor parte. El temor de estar contagiada y llevarlo a casa. Es lo peor… pero todo ha ido mejorando”, explicaba Almudena, que señaló que sus padres la dejaron sola en casa para evitar problemas en este sentido.

Dos meses yendo del trabajo a casa y de casa al trabajo. “Cuando te metes en esta dinámica de trabajo te daban un día libre y no lo querías, no querías meterte en casa tú sola y más con lo que estaba pasando”, añadió.

La enfermera también tuvo preguntas para el jugador. “Anfield fue un partido muy complicado, es algo que ya sabíamos. No es el que más he sufrido dentro del campo, que dijese ‘qué mal estamos’. En Munich sí que lo pasé realmente mal. Me decía ‘de aquí no salimos vivos’”, explicó el jugador sobre la eliminatoria ante el Liverpool.

“En Anfield tenía confianza en el equipo, tuvimos ocasiones. Jan
Oblak estuvo muy, muy bien… Es verdad que al principio no tuvimos tantas ocasiones, pero vimos que cuando metieron el primer gol venían a por nosotros y teníamos espacio para hacerles daño. El héroe del momento fue, con Jan, Llorente, que fueron capaces de ayudar al equipo, con Morata, saliendo arriba… nos dio la vida. Tenían piernas para ayudar. Eso habla muy bien de todo el equipo porque no marcamos la diferencia los que salimos de inicio, sino los que entraron desde el banquillo. Es la lección de pensar en un colectivo por encima de lo personal, que es lo que nos diferencia”, explicó para añadir: “El bien colectivo está por encima del de cualquiera”.

UN CONSEJO DE UNA PROFESIONAL: “RESPONSABILIDAD”

El jugador le pidió a la enfermera un consejo para todos. “En primer lugar tiene que haber responsabilidad. Hay que tener en mente lo que pasa, asumirlo, ser conscientes de lo que hay y en base a eso ser responsables. Hacer caso a las recomendaciones que nos dan. Mucha higiene de manos. Lavarnos las manos continuamente, llevar las mascarillas, evitar estar en aglomeraciones… Estar a una distancia de seguridad. Tenemos que hacerlo lo mejor posible porque si no lo hacemos entre todos, no lo lograremos. Hay que ser solidarios con los que lo están pasando mal”, afirmó la enfermera.

El alicantino ha sido uno de los más activos en cuanto a su implicación en varias iniciativas en este momento complicado. Nada más comenzar el confinamiento ponía en marcha la campaña #SaldremosJuntos para ayudar a las pymes y autónomos.


Source link