Saúl, una 'patata caliente' para el Atlético... otra vez

Saúl, una 'patata caliente' para el Atlético… otra vez

El Atlético de Madrid tendrá que tratar un buen número de asuntos pendientes el próximo verano. La dirección deportiva tiene claro que será un mercado movido. Más allá de lo que suceda con todos los grandes casos que hay en la carpeta de temas a resolver, también hay una serie de cuestiones que pueden saltar.

Una de ellas tiene que ver con uno de los ‘veteranos’ de la ‘Era Simeone’. Hablamos de Saúl Ñíguez. El futuro del canterano del Atlético de Madrid es uno de esos temas recurrentes que pueden volver a la actualidad del equipo como ha venido sucediendo en las dos últimas temporadas.

En la 21/22, el ilicitano, que se quería marchar, vio cumplido su deseo en el último día de mercado, logrando una cesión al Chelsea que no fue lo que él esperaba. Para el internacional español, esa aventura en el que por entonces era el campeón de Europa supuso un reto personal y deportivo que no cuajó como esperaba.

A resultas, durante el mercado de la 22/23 fue uno de los nombres que el Atlético tenía en mente para hacer caja, pero no llegó una oferta que convenciese al club ni al jugador. Fue un caso similar al vivido con Álvaro Morata, con la diferencia de que el delantero sí que está teniendo mucho más protagonismo en el equipo una vez que se acabó quedando.

Este pasado mercado de invierno se repitió la historia. El jugador quiso salir, pero en este caso resultó imposible porque el Valencia no podía hacer frente ni a su ficha, ni al precio de su cesión.

Aunque Simeone siempre ha defendido que Saúl “no va a bajar los brazos”, la realidad marca que el centrocampista no está entre las primeras opciones del Cholo en este curso. Comenzó jugando algo más, especialmente en esa posición de interior izquierda que no tenía dueño al inicio del curso porque el rendimiento de Carrasco tampoco terminaba de llenar al técnico. Pero conforme han ido avanzando los meses, su aportación ha ido disminuyendo.

Saúl, celebrando su gol ante Osasuna.

Juan Manuel Serrano Arce / Getty

VARIOS PRETENDIENTES POR SAÚL ÑÍGUEZ

De momento, el jugador suma 984 minutos de juego, en 28 partidos, 11 de ellos como titular. Con un gol, el marcado en Pamplona que significó tres puntos para los de Simeone. Pero sólo ha iniciado en uno de los últimos diez partidos.

Sobre la mesa, en los últimos días, ha trascendido el interés del Rayo Vallecano por el jugador. Según apuntó la Cadena Ser, el cuadro madrileño quiere contar con él para la próxima temporada. Sin embargo, como ocurrió en este pasado mercado de invierno su alta ficha vuelve a ser un lastre para este tipo de operaciones. El jugador tiene contrato hasta 2026 todavía, que se firmó cuando el ilicitano apuntaba altísimo. Pasados los años, esa alta ficha que tiene ya no compensa tanto al Atlético a tenor de los minutos de juego que está teniendo. Otros equipos como Valencia o Sevilla también están atentos a su situación pero se encuentran con le mismo problema, el sueldo.




Source link