Savant Labs tiene como objetivo llevar el análisis directamente a la línea de usuarios comerciales

Savant Labs tiene como objetivo llevar el análisis directamente a la línea de usuarios comerciales

Con demasiada frecuencia durante la última década, la gente de línea de negocios ha sido olvidada cuando se trata de análisis. Aunque estas personas son las más cercanas a lo que sucede con los clientes, tienden a quedarse atrás cuando se trata de herramientas, que a menudo están diseñadas para científicos de datos o, al menos, para personas con un conocimiento profundo de los datos.

Laboratorios sabios está buscando llevar el análisis al personal de la línea de negocios y hoy la startup anunció una saludable inversión inicial de $ 11 millones.

Chitrang Shah, fundador y director ejecutivo de Savant Labs, dice que las personas encargadas de manejar los datos pasan demasiado tiempo realizando tareas manuales para obtener los datos que necesitan, y lo hacen repetidamente. Vio un área que estaba madura para la automatización, que él ve como un diferenciador clave para la puesta en marcha.

“Así que estamos construyendo una plataforma para [business users], y el principal ímpetu detrás de esto es que la cantidad de trabajo manual que se lleva a cabo al realizar análisis e informes es asombrosa. Vas y hablas con estas personas y te dirán que la mitad de su tiempo, más de la mitad de su tiempo a veces, se dedica a hacer cosas manuales una y otra vez. Y ahí es donde estamos ahí fuera para cambiar. Somos la primera plataforma que lleva la automatización a la analítica”, dijo Shah a TechCrunch.

Si siente que ha escuchado esto antes, Shah insiste en que su compañía está resolviendo un problema para un grupo que los proveedores de herramientas ignoran con demasiada frecuencia.

“No se hace nada para las personas que se sientan en las funciones comerciales y están haciendo análisis… El mercado de análisis es enorme. Está fragmentado. Hay muchos jugadores diferentes (jugadores de BI, jugadores de analistas de datos), todos están construyendo para equipos de ingeniería de datos o para análisis central. En realidad, nadie está resolviendo el problema de las personas que están sentadas en las funciones comerciales”, explicó Shah.

Lanzó la empresa en septiembre de 2021 cuando la economía se tambaleaba, pero no le preocupa el entorno macroeconómico a corto plazo. Shah dice que está en esto a largo plazo y que puede capear algunas turbulencias para construir una empresa.

También cree que su solución es relevante en los buenos o malos tiempos porque la automatización siempre va a vender. El producto en sí es un generador de flujo de trabajo sin código típico con conectores integrados que los usuarios pueden arrastrar y soltar para conectarse a las fuentes de datos, hacer que sucedan ciertas acciones y eventos y finalmente enviar los datos a fuentes de actualización como Salesforce y Snowflake, actualizar el tablero relacionado y envíe un mensaje a los empleados relevantes en Slack cuando haya nuevos datos disponibles.

Créditos de imagen: Laboratorios sabios

Tiene 20 empleados hasta el momento, y dice que, como fundador de una startup, independientemente de los despidos de empresas de tecnología, el desafío sigue siendo encontrar empleados que no solo tengan el conjunto de habilidades adecuado, sino que estén comprometidos a hacer lo que sea necesario para construir una startup.

Él dice que cuando se trata de contratar, está tratando de construir una fuerza laboral diversa, pero hay muchos desafíos para una puesta en marcha técnica en etapa inicial. Pero dice que una de las ventajas que tiene es ser completamente remoto y poder contratar desde cualquier lugar.

“Nacimos nativos digitales, entonces no tenemos oficina. Fuimos una empresa distribuida globalmente desde el primer día. Así que tenemos ese nivel de diversidad”, dijo. Pero dice que hasta ahora la diversidad de género lo ha eludido porque el mercado de contratación sigue siendo ajustado para los ingenieros a pesar de los despidos que hemos visto.

La semilla de $ 11 millones de hoy fue liderada por Cota Capital con la participación de WestWave Capital, Bloomberg Beta, Uncorrelated Ventures, Handshake Ventures y varios ángeles de la industria.


Source link