El italiano Daniele Orsato arbitrará el próximo martes el partido Porto-Atlético de Madrid correspondiente a la última jornada de la Liga de Campeones en el grupo B, según ha anunciado la UEFA este mismo domingo.
Orsato, que hace una semana dirigió el Leipzig-Real Madrid, contará con su compatriota Massimiliano Irrati al frente del VAR y con los también italianos Ciro Carbone y Alessandro Giallatini como asistentes, Davide Massa como cuarto árbitro y el neerlandés Pol van Boekel como asistente del VAR.
El colegiado italiano ya ha dirigido cinco encuentros al Atlético de Madrid, con tres victorias rojiblancas, un empate y una derrota. Al Porto le ha arbitrado dos veces, con un triunfo y una derrota.
El mal recuerdo del Atlético con Orsato viene de un encuentro ante el Chelsea en marzo de 2021, en la vuelta de los octavos de final. El conjunto madrileño, que tenía que remontar, cayó 2-0 ante los ingleses en un choque en el que Savic fue expulsado tras una acción con Rudiger, hoy en el Real Madrid. Tras su reacción, al montenegrino le cayeron cuatro partidos de sanción.