SBF lamenta declarar la quiebra de FTX

SBF lamenta declarar la quiebra de FTX

La saga de FTX, anteriormente uno de los intercambios de cifrado más grandes del mundo que cayó rápidamente en bancarrota, dio un nuevo giro hoy después de Vox publicó una serie de mensajes con su exdirector general Sam Bankman-Fried. El antiguo ejecutivo, conocido en el mundo de las criptomonedas como SBF, habló sobre los reguladores, la ética y los arrepentimientos por bancarrota, entre otros temas que se han convertido en la conversación de jure en tecnología desde que FTX se inmoló.

“Todo el mundo pretende que la percepción refleja la realidad, pero no es así”, dijo SBF en una conversación en Twitter con la reportera Kelsey Piper. “Algunos de los héroes más grandes de esta década nunca se conocerán, y algunas de sus personas más queridas son básicamente farsas”.

En las notas, compartidas en forma de captura de pantalla por la publicación, SBF habló duramente de los reguladores, diciendo que “empeoran todo” y que “no protegen a los clientes en absoluto”. Dado que la antigua empresa de SBF pronto enfrentar al menos el congreso americanoel enfoque y el tono son notables.

Su opinión sobre los reguladores se basa, mensajes posteriores aclaran, en su opinión de que sus métodos de control son demasiado simplificados: “simplemente ‘hacer más negocios’ frente a ‘hacer menos negocios’ y ‘poner más fosos’ frente a ‘poner menos fosos ‘”, que no distingue “entre el bien y el mal” en su valoración.

La entrevista de Vox dedicó una buena parte de su tiempo a discutir la ética y la filantropía, una elección que no sorprende dado que SBF era una persona conocida en el movimiento del “altruismo efectivo”, un método para ayudar a los demás que se enfoca en lo que es práctico. SBF también fue un donante político activo hasta hace poco, lo que lo mantuvo aún más en el centro de atención de los medios.

Volviendo a los asuntos más pertinentes a TechCrunch, mientras discutía sus propias actividades, SBF escribió que “no quería hacer cosas incompletas”. [as] tiene enormes efectos negativos”, agregando en el siguiente mensaje que “no fue su intención”. La semana pasada, SBF renunció oficialmente como director ejecutivo de FTX, mientras que John J. Ray III, veterano de Enron, fue nombrado nuevo director ejecutivo.

En respuesta a las declaraciones públicas de SBF, aunque no estamos seguros de cuáles ya que hay muchas, Ray publicó una declaración que decía que “Sr. Bankman-Fried no tiene un papel continuo en FTX… y no habla en su nombre”.

Más adelante en la conversación con Vox, SBF mencionó a CZ, el conocido líder de Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo. Las cuentas de Twitter en duelo de CZ y SBF hasta y después del colapso de FTX centraron la atención del mundo en sus diferentes enfoques comerciales y apalancamiento.

“Hace un mes, CZ era un ejemplo ambulante de ‘no hagas cosas poco éticas o tu dinero no vale nada’”, escribió SBF, “ahora es un héroe”, luego preguntó si el cambio en su visión de la percepción del mercado de CZ se debió a ser virtuoso, o simplemente haber tenido el “balance general más grande”, lo que lleva a que CZ gane y no SBF. Los comentarios de CZ sobre el token nativo FTT de FTX son vistos por algunos como un evento precipitante en el colapso de este último intercambio; Aún no está del todo claro dónde radica la culpa, así que un grano de sal, por favor.

Curiosamente, Bankman-Fried le dice a Vox que su “mayor error individual [was] lo único que todos le dijeron que hiciera: declararse en bancarrota del Capítulo 11. Piensa que si no se hubiera declarado en bancarrota, “los retiros se estarían abriendo en un mes con los clientes completamente completos”.

Y agrega: “Pero en lugar de eso, lo presenté, y las personas a cargo están tratando de quemarlo todo por vergüenza”. Entonces, Vox preguntó si estaba sugiriendo que debería haber seguido tratando de aumentar la línea de vida de $ 8 mil millones. SBF agregó que aún podría llegar allí, pero con muchos más “daños colaterales”.

El daño es correcto. El impacto todavía se siente; en las otras empresas en el negocio de comercio e inversión en criptografía o en las personas y empresas más pequeñas que tenían activos en la plataforma (antes de la bancarrota). Las consecuencias incluso perjudican a los emprendedores en etapa inicial, con MIT Media Lab cancelando su beca que originalmente fue respaldado por FTX Future Fund.

Hay capítulos enteros, si no volúmenes por venir. Y afortunadamente para aquellos de nosotros que observamos e informamos, SBF continúa hablando.


Source link