Gadgets

Scaled Robotics mantiene un ojo autónomo en sitios de construcción ocupados

Los edificios en construcción son un laberinto de estructuras a medio terminar, pórticos, materiales apilados y trabajadores ocupados: el seguimiento de lo que está sucediendo puede ser una pesadilla. Scaled Robotics ha diseñado un robot que puede navegar por este caos y producir mapas de progreso en 3D en minutos, lo suficientemente precisos como para detectar que un haz está a solo un centímetro o dos de distancia.

Los cuellos de botella en la construcción no se limitan a la mano de obra y los materiales. Comprender exactamente lo que se ha hecho y lo que hay que hacer es una parte fundamental para completar un proyecto a tiempo, pero es el tipo de trabajo minucioso que requiere capacitación y equipo especiales. O, como mostró Scaled Robotics hoy en TC Disrupt Berlin 2019, equipos especialmente entrenados.

El equipo ha creado un robot que se mueve autónomamente alrededor de los sitios de construcción, utilizando una cámara de 360 ​​grados y un sistema lidar personalizado para documentar sistemáticamente su entorno. Un sistema de reconocimiento de objetos le permite distinguir entre una pared construida y un pedazo de roca apoyada contra ella, entre una escalera y escaleras temporales para trabajos eléctricos, y así sucesivamente.

Al comparar esto con un modelo CAD de origen del edificio, puede pintar una imagen muy precisa del progreso realizado. Han construido un modelo especial de visión por computadora que se adapta a la tarea de separar las obstrucciones de las construcciones e identificar todo lo que está en el medio.

Toda esta información se incluye en un back-end de software donde los supervisores pueden verificar cosas como qué piezas están colocadas en qué piso, si se han colocado dentro de las tolerancias requeridas o si hay problemas de seguridad como demasiados detritos en el suelo en las áreas de trabajo. . Pero no se trata solo de hacer felices los trajes.

«No se trata solo de hacer que la gerencia compre, usted necesita al tipo que lo va a usar todos los días para comprar. Así que hemos hecho un esfuerzo consciente para encajar perfectamente en lo que hacen, y les encanta ese aspecto, «Explicó el cofundador Bharath Sankaran. «No se necesita un informático en la sala. Los problemas se marcan por la mañana, y esa es una conversación de café. Aquí está el problema, bam, vamos a echarle un vistazo «.

Robótica Escalada

El robot puede hacer sus rondas más rápido que un par de humanos con cintas de medición y portapapeles, sin duda, pero también alguien equipado con un dispositivo láser fijo que llevan de una habitación a otra. Una ventaja de la tecnología de localización y alcance simultáneo (SLAM) es que mide desde múltiples puntos de vista a lo largo del tiempo, creando un modelo del entorno altamente preciso y rico.

Scaled Robotics mantiene un ojo autonomo en sitios de construccionLos datos se ensamblan automáticamente, pero el robot puede ser autónomo o controlado manualmente: al desarrollarlo, han reducido el peso de aproximadamente 70 kilogramos a 20, lo que significa que se puede transportar fácilmente de piso a piso si es necesario (o tomar el ascensor); y los controles simples del joystick significan que cualquiera puede conducirlo.

Un trío de proyectos piloto concluyó este año y ha dado como resultado pilotos pagos el próximo año, lo que por supuesto es un desarrollo prometedor.

Curiosamente, el equipo descubrió que las empresas constructoras estaban utilizando información desactualizada y, a menudo, más o menos suponían que habían hecho todo mientras tanto correctamente.

«En este momento se están tomando decisiones sobre datos que tienen quizás un mes», dijo el cofundador Stuart Maggs. “Probablemente podamos cubrir 2000 metros cuadrados en 40 minutos. Una de las primeras veces que tomamos datos en un sitio, estaban completamente convencidos de que todo lo que habían hecho era perfecto. Pusimos los datos frente a ellos y descubrieron que faltaba un muro estructural y que había estado perdido durante 4 semanas ”.

La compañía utiliza un modelo de negocio basado en servicios, que proporciona el robot y el software mensualmente, y los precios aumentan con pies cuadrados. Eso le ahorra a la empresa constructora la molestia de comprar, certificar y mantener un nuevo sistema robótico desconocido.

Robótica Escalada

Pero los fundadores enfatizaron que el seguimiento del progreso es solo el primer indicio de lo que se puede hacer con este tipo de datos precisos y oportunos.

“La versión general de a dónde va esto es que esta es la wiki visual para todo lo relacionado con su sitio de construcción. Simplemente haga clic y verá todo lo que sea relevante «, dijo Sankaran. «Entonces puede proporcionar otros productos auxiliares, como artículos de salud y seguridad, donde hay espacio de almacenamiento en el sitio, prediciendo si el proyecto está dentro del cronograma».

«En este momento, lo que está viendo es mirar un momento a tiempo y diagnosticarlo lo más rápido posible», dijo Maggs. “Pero también se tratará de rastrearlo con el tiempo: podemos encontrar patrones dentro de ese proceso de construcción. Esos datos retroalimentan sus procesos, por lo que pasan de un flujo de trabajo reactivo a uno proactivo «.

«A medida que el producto evoluciona, comienzas a desenvolver, como una cebolla, las diferentes capas de funcionalidad», dijo Sankaran.

La compañía ha llegado hasta aquí con $ 1 millón de financiación inicial, pero está en camino de obtener más. Quizás lo más importante es que sus asociaciones con el gigante de la construcción PERI y Autodesk, que ha ayudado a impulsar las herramientas de construcción digital, pueden hacer que pronto sea una presencia familiar en las obras de construcción en todo el mundo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba