Scaling CockroachDB en el océano rojo de las bases de datos relacionales

Scaling CockroachDB en el océano rojo de las bases de datos relacionales

CockroachDB EC-1 Parte 4: Panorama competitivo y futuro

La mayoría de las nuevas empresas de bases de datos evitan la creación de bases de datos relacionales, ya que ese mercado está dominado por unos pocos goliat. Oracle, MySQL y Microsoft SQL Server se han integrado en el tejido técnico de las empresas grandes y medianas desde hace décadas. Estas empresas establecidas tienen una gran participación de mercado y mucho dinero para aplastar a la competencia.

Entonces, en lugar de intentar competir en el mercado de bases de datos relacionales, durante la última década, muchas nuevas bases de datos se enfocaron en arquitecturas alternativas como bases de datos centradas en documentos (como MongoDB), almacenes de valores clave (como Redis) y bases de datos de gráficos (como Neo4J). . Pero Cockroach Labs fue en contra de la sabiduría convencional con CockroachDB: compitió intencionalmente en el mercado de bases de datos relacionales con su producto de bases de datos relacionales.

Si bien enfrentó una batalla cuesta arriba para penetrar en el mercado, Cockroach Labs vio un beneficio sorprendente: no tenía que inventar un mercado. Todo lo que tenía que hacer era hacerse con una parte de un mercado que también estaba creciendo rápidamente.

Cockroach Labs tiene un futuro brillante, tecnología convincente, mucho dinero en el banco y cuenta con un equipo ejecutivo experimentado y técnicamente astuto.

En partes anteriores de este EC-1, analicé los orígenes de CockroachDB, presenté una descripción técnica detallada de su producto, así como un análisis de las relaciones con los desarrolladores y el servicio en la nube de la compañía, CockroachCloud. En esta última entrega, analizaremos el futuro de la empresa, el panorama competitivo dentro del mercado de bases de datos relacionales, su capacidad para retener el talento mientras busca una posible oferta pública inicial o adquisición, y los riesgos que enfrenta.

El éxito de CockroachDB no está garantizado. Tiene que superar obstáculos importantes para asegurarse un lugar rentable para sí mismo entre un conjunto de tecnologías de bases de datos bien establecidas que pertenecen a empresas con bolsillos muy profundos.

Sin embargo, no es imposible. Primero veremos a MongoDB como un ejemplo de cómo una empresa puede romper las barreras para las nuevas bases de datos que compiten con los operadores tradicionales.

Cuando la vida te da Mongos, haz MongoDB

Dev Ittycheria, CEO de MongoDB, toca la campana de apertura del mercado de valores Nasdaq. Créditos de imagen: Nasdaq, Inc

MongoDB es un buen ejemplo de los riesgos que conlleva intentar inventar un nuevo mercado de bases de datos. La empresa comenzó como una base de datos puramente centrada en documentos en un momento en que ese enfoque era la excepción y no la regla.

A los desarrolladores web les gustan las bases de datos centradas en documentos porque abordan una serie de casos de uso comunes en su trabajo. Por ejemplo, una base de datos centrada en documentos funciona bien para almacenar comentarios en una publicación de blog o en todo el historial y perfil de pedidos de un cliente.


Source link