Ícono del sitio La Neta Neta

Scaloni y el peluquero Dany Ale

Scaloni y el peluquero Dany Ale

Lleva una acreditación idéntica a la de Leo Messi. Puede entrar y salir de la Qatar University donde te registran y filtran la entrada hasta cinco veces aunque vayas debidamente acreditado y cuando acaba un partido del Mundial ahí está él, en el césped, abrazado a los jugadores de la albiceleste. ‘Dany Ale’, Daniel Alejandro Albornoz, es el peluquero que ha viajado desde Argentina para cortar el pelo a los argentinos antes de cada partido. Dany ha pasado de Villa Hidalgo, una de las zonas más pobres de Buenos Aires, a cortarle el pelo a Messi antes de la final. Está ahí por su habilidad con las tijeras y su gran corazón. Durante la pandemia de covid organizaba ollas para dar de comer a los más necesitados. Cocinaba junto a su familia para ellos. Ahora es el culpable de que el Papu Gómez se crea igual que David Beckham porque le copió el peinado.

Dany Ale es uno de esos elementos que explican cómo gestiona la selección Lionel Scaloni. De sus años en el Deportivo de la Coruña aprendió Scaloni que los grupos se convierten en familias a través de las emociones que confieren los detalles. Por eso cuando eligió el seleccionador argentino a sus ayudantes optó por tres perfiles similares aunque tocasen sensibilidades distintas. El cuadro técnico es parte de la famosa ‘triple A’ que quiso fichar Laporta aconsejado por Johan Cruyff cuando accedió a la presidencia del FC Barcelona por primera vez. La ‘triple A’ la formaban Aimar, Ayala y Albelda y jugaban juntos en el Valencia. Sandro Rosell llegó a negociar con el cuadro ché pero sabiendo que el escogido para revitalizar a un Barça hundido sería un brasileño: Ronaldinho. Aimar y Ayala siguieron siendo amigos.

Al primero que llamó Scaloni fue a Pablo Aimar. Necesitaba tener en su staff a un referente para Messi. El ‘payaso’ siempre fue el jugador favorito, su persona favorita, de Lionel así que tenerlo cerca ayudaría a motivarlo aún más. Aimar propuso a Ayala, un futbolista con grandes conocimientos tácticos y que aporta muchísimo en la lectura de los partidos. Para completar el cuadro, Samuel, que es el encargado de trasladar a los futbolistas los aspectos a tener en cuenta en los partidos. Samuel convence. Era un muro y ahora es el técnico capaz de convencer a cada futbolista de que lo que piensan saldrá sobre el terreno de juego. Scaloni ha buscado para su staff de trabajo a futbolistas que fueron mucho mejores que él, con trayectorias más laureadas. Se ha rodeado el seleccionador de talento y de buenas personas capaces de transmitir unos valores de esfuerzo y trabajo al grupo para alcanzar el objetivo de ser campeones.

Scaloni se ha rodeado de un staff ‘familiar’

Dany el peluquero tendrá trabajo esta noche. Tiene que dejar a Messi y los muchachos preparados para el partido de sus vidas. Cortarles el pelo, echar unas risas y esperar que el staff técnico haga el resto. Y no se sorprendan si el Papu pide de nuevo el corte de pelo a lo Beckham, sólo por lo que rió el resto del grupo con su ocurrencia el corte será el mejor de todos. Muchas veces son los detalles los que hacen a un equipo campeón, los que convierten un grupo en una familia.




Source link

Salir de la versión móvil