Tecnología

Scarf ayuda a los desarrolladores de código abierto a rastrear cómo se utilizan sus proyectos

Casi de forma predeterminada, los desarrolladores de código abierto obtienen muy poca información sobre quién usa sus proyectos. En parte, esa es la belleza del código abierto, pero para los desarrolladores que quieren monetizar sus proyectos, también es un poco una maldición porque obtienen muy pocos datos de estos proyectos. Si bien generalmente sabe quién compró su software propietario, y esas herramientas a menudo también envían algo de telemetría, eso no es algo que sea cierto para el código de fuente abierta. Scarf está intentando cambiar eso.

En su primera encarnación, el fundador de Scarf, Avi Press, intentó seguir la ruta de la telemetría para obtener este tipo de datos. Había escrito algunas herramientas de desarrollo exitosas y, a medida que se volvían más populares, se dio cuenta de que dedicaba una cantidad cada vez mayor de tiempo a apoyar a sus usuarios.

Cofundador y CEO de Scarf, Avi Press (Créditos de imagen: Scarf)

“Este proyecto ahora realmente estaba minando mi tiempo y energía, pero también claramente brindando valor a las grandes empresas”, dijo. «Y eso es realmente lo que me hizo pensar que probablemente existe la oportunidad de brindar soporte o crear funciones solo para estas empresas, o hacer algo para tratar de ganar algo de dinero con eso, o simplemente apoyar mejor a esos usuarios comerciales». Pero también se dio cuenta rápidamente de que prácticamente no tenía datos sobre cómo se estaba utilizando el proyecto más allá de lo que la gente le decía directamente y descargaba estadísticas de GitHub y otros lugares. Entonces, mientras trataba de monetizar el proyecto, tenía muy pocos datos para fundamentar sus decisiones y no tenía forma de saber a qué empresas dirigirse directamente que ya estaban usando silenciosamente su código.

“Si estuvieras trabajando en cualquier empresa antigua, enviando el código a una aplicación o sitio web, si lo hicieras sin ningún tipo de observabilidad, sería imprudente. Te despedirían por algo así. O tal vez no, pero es una mala decisión. Y esta es la norma para todos los dominios del software, excepto el código abierto «.

Créditos de imagen: bufanda

Eso llevó a la primera versión de Scarf: un administrador de paquetes que proporcionaría análisis de uso y facilitaría la venta de diferentes versiones de un proyecto. Pero eso no era algo que la comunidad estuviera dispuesta a aceptar, y mucha gente cuestionó la naturaleza de código abierto del proyecto.

“Lo que realmente salió de esas conversaciones, incluso charlar con personas que estaban realmente, realmente en contra de este tipo de enfoque, todos están de acuerdo en que los registros de paquetes ya tienen todos estos datos. Entonces, NPM y Docker y todas estas compañías que tienen estos datos, hay muchas, muchas solicitudes de los desarrolladores para estos datos ”, dijo Press, y señaló que obviamente hay mucho valor en estos datos.

Así que la nueva bufanda ahora adopta un enfoque más sofisticado. Si bien todavía ofrece una biblioteca NPM que realiza el seguimiento de píxeles y el hogar telefónico para la documentación, ahora se centra en los registros. Lo que la compañía está lanzando esencialmente esta semana es una especie de capa intermedia entre el código y el registro que permite a los desarrolladores, por ejemplo, señalar a los usuarios de sus contenedores al registro de Scarf primero y luego Scarf se encuentra frente al Docker Hub o al Registro de contenedores de GitHub.

“Díganos, ¿dónde están sus contenedores? Y luego sus usuarios extraen la imagen a través de Scarf y Scarf simplemente redirige el tráfico a donde debe ir. Pero luego, todo el tráfico que fluye a través de Scarf, podemos exponerlo a los mantenedores. ¿De qué empresa vino ese tirón? ¿Fue en una computadora portátil o en CI? ¿En qué proveedor de nube estaba? ¿Qué tiempo de ejecución del contenedor estaba usando? ¿Qué versión del software desplegaron? Y todas estas cosas que en realidad son bastante triviales de responder a partir de este tráfico, y los registros podrían haber estado haciendo todo este tiempo, pero desafortunadamente no lo han hecho «.

Para financiar sus esfuerzos, Scarf recaudó recientemente una ronda de financiación inicial de 2 millones de dólares liderada por Wave Capital, con la participación de 468 Capital y varios inversores ángeles.

Early Stage es el principal evento de “cómo hacer” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos del desarrollo de la empresa: recaudación de fondos, reclutamiento, ventas, legal, relaciones públicas, marketing y desarrollo de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; hay mucho tiempo incluido en cada una para las preguntas y la discusión de la audiencia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba