El entrenador del Virtus Segafredo Bologna y seleccionador español, Sergio Scariolo, aseguró que los aplausos que le dedicó el Palau Blaugrana durante la presentación del partido que el cuadro italiano ganó este jueves ante el Barça (75-83) fueron “emocionantes” y se mostró “muy agradecido”.
“Estoy muy agradecido, ha sido emocionante. Aprecio cómo a pesar de haber tenido un pasado de rivalidades en equipos de club, han sabido apreciar mi trabajo. Han reconocido lo que hemos hecho para todos con la selección. Es un público que empuja a su equipo, pero sabe apreciar el buen baloncesto”, afirmó el técnico.
Scariolo celebró el papel de sus jugadores: “Ha sido una gran victoria, liderando de principio a fin. Mis jugadores mostraron carácter para reaccionar tras una mala derrota en liga hace dos días. Hemos tenido una buena selección de tiro y defendido bien, teniendo en cuenta el talento del Barça“.
“Se ha notado la vuelta de un Lunberg al nivel de lo esperado y el regreso de Ojeleye tras la lesión nos ha dado fuerza y solidez. Recuperando la salud podremos extender nuestra capacidad de competir en la Euroliga. Teodosic nos ha aportado su sabiduría y ha anotado un par de canastas importantes que han ayudado al equipo a tomar aire cuando el Barça apretaba más”, completó el técnico de la Virtus.
Por último, Scariolo reconoció que Nikola Mirotic y Nico Laprovittola eran “los objetivos fundamentales” de su preparación defensiva: “Mis jugadores han hecho un buen trabajo. Mirotic tiene que recuperar su condición y Laprovittola no ha estado cómodo, pero aún así ha dado 10 asistencias”.