El técnico italiano Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, dará este sábado la lista de preparación de la selección masculina a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y empezará a resolver dudas, empezando por la confirmación de si Pau Gasol podrá optar a su cuarta medalla.
La presencia del mayor de los Gasol, que consiguió recuperarse de dos años de lesión con éxito para volver al Barça y aportar una media de 15 minutos de juego, 10,4 puntos y 5 rebotes en los 16 partidos de la Liga Endesa que acabó con él levantando el trofeo junto a Pierre Oriola, será el primer foco de atención de la lista de Scariolo, pero no el único.
Otros de los jugadores fijos de los últimos años de la selección, el base de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio, reconoció a EFE en una entrevista esta semana que tiene “muchas dudas” sobre su presencia en los Juegos, aunque no desveló cuál será su decisión definitiva.
El ala-pívot hispanomontenegrino del Barça Nikola Mirotic podría haber decidido renunciar a la selección para la cita olímpica, según varios medios de comunicación, y la reciente operación de espalda del pívot hispanocongoleño de Los Angeles Clippers Serge Ibaka también dificulta su participación.
El resto de jugadores que fueron campeones del mundo en China 2019 ya han acabado la temporada, y a ellos podría unirse el base del Armani Milán italiano Sergio Rodríguez, que decidió parar en el verano del Mundial, pero podría estar disponible para la aventura olímpica.
La convocatoria que dará a conocer este sábado Sergio Scariolo -quien confirmó ayer su vuelta al baloncesto europeo después de tres años en los Toronto Raptors de la NBA-, será una lista amplia para ver a todos los candidatos a formar parte del grupo que finalmente viajará a Japón, pero también para contar con opciones ante la posibilidad de contagios, aunque los jugadores llegarán todos vacunados, según explicaron a EFE fuentes federativas.
Se espera que el grupo de jugadores convocado para preparar los Juegos se reúna el fin de semana del 26 y 27 de junio para comenzar con los compromisos publicitarios e iniciar el trabajo a partir del lunes siguiente.
Source link