El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, reconoció que Lituania parte con cierta ventaja para el partido de los octavos de final del Europeo que ambos equipos disputarán este sábado en Berlín, si bien precisó que sus jugadores está “preparados” para “competir” contra el conjunto báltico.
“Nos hemos preparado. La gran parte del trabajo era ajustar la distancia que, según el juicio unánime, nos separa; y lo intentaremos”, dijo el técnico en una comparecencia tras el entrenamiento celebrado este viernes en la capital alemana.
El preparador italiano elogió a la selección lituana que, según recordó, cuenta “con jugadores de la NBA, incluso ‘All Star’, y jugadores con alto nivel en la Euroliga“, y lamentó el hecho de cruzarse con el equipo báltico en los octavos de final.
“El equipo está preparado, vamos a competir. Evidentemente Lituania es un rival que estaba previsto que acabara entre los cuatro primeros, y lo normal es que te toque en semifinal o si no en cuartos, pero nos ha tocado en octavos a pesar de haber ganado el grupo”, reflexionó.
En cualquier caso, Scariolo destacó la “fantástica primera fase” que ha completado su equipo, que, en su opinión, ha cumplido “todos los objetivos, incluso superando un poco la expectativa” previa al Eurobasket.
“La forma cómo hemos competido, el sentido de equipo que hemos dado, el hecho de haber utilizado para futuras experiencias a un número bastante grande de jugadores, el hecho de haber llegado a la fase de cruces con doce jugadores a bordo. Nadie se ha salido de la rotación, nadie ha estado por debajo de las expectativas”, resaltó.
Con todo, Scariolo avisó a sus pupilos de que mañana “chocarán contra un rival de una fuerza física y técnica superior a la de los rivales que se han encontrado” en el Grupo A.