La selección masculina española absoluta ha completado su primera sesión de entrenamiento de la Ventana de noviembre. A las órdenes del Seleccionador Nacional, Sergio Scariolo, los 16 jugadores convocados se han ejercitado en el Palestra Porelli, en Bolonia (Italia).
España disputará su primer encuentro como flamante campeona de Europa ante Italia en Pésaro este viernes 11 de noviembre (21:00 horas). Tres días después, el lunes 14, se enfrentará en Huelva a Países Bajos (20:30 horas). Ambos partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2023 se retransmitirán en directo por Teledeporte.
La expedición en esta Ventana de noviembre está compuesta por: Francis Alonso, Jonathan Barreiro, Ferran Bassas, Darío Brizuela, Pep Busquets, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Rubén Guerrero , Juan Núñez, Joel Parra, Sebas Saiz (capitán), Miquel Salvó, Yankuba Sima, Edgar Vicedo, Eric Vila y Santi Yusta.
La concentración de la Selección en Bolonia es fruto del acuerdo por la FEB y los máximos responsables de la Virtus Bolonia, en cuyas instalaciones se están llevando a cabo los entrenamientos del equipo. De este modo, Sergio Scariolo está pudiendo compatibilizar sus dos cargos –Seleccionador y entrenador de la Virtus- al mismo tiempo.
Scariolo aseguró que es “un gusto reencontrarse con estos jugadores, a la mayoría de los cuales ya he tenido la oportunidad de entrenar en anteriores convocatorias y con algunos incluso he podido celebrar recientemente el triunfo en el Eurobasket. Hay también como siempre algún jugador nuevo, pero como va en la línea que nos hemos marcado de que hayan estado ya en categorías de formación, están en el tiempo necesario para su incorporación al profesionalismo, que no es nada fácil y que tampoco entiendo que haya muchas voluntades para ponérselo un poquito más fácil a nuestros jóvenes. Pero llegan un poco más tarde y ahora están acercándose al nivel requerido para poder aspirar a entrar en la Selección”.
Por su parte, el pívot Sebas Saiz:, que debuta como capitán de la selección, aseguró que está “encantado de estar de nuevo aquí, de vuelta a esta rutina tan bonita que tenemos, y con ganas de seguir mejorando. Estamos a un pasito de conseguir la clasificación para la Copa del Mundo, que es el objetivo. Sabemos que tendremos más oportunidades pero vamos a pensar sólo en ganar a Italia”. Saiz aseguró que “siendo capitán se siente uno muy bien. Son varios años ya con la Selección, y contento de estar aquí, se venir cada vez que me llamen”.