El seleccionador español Sergio Scariolo ha enfatizado la necesidad de jugar a un ritmo más alto para sobreponerse a la derrota ante Bélgica y retomar la buena línea en el Eurobasket.
“Tener una cantidad de energía para poder jugar con un ritmo alto, intentando correr, mover rápidamente la pelota… es la forma que tenemos para jugar contra equipos más atléticos”, ha manifestado el técnico este lunes. “Lo tenemos muy claro y para eso necesitamos una recuperación completa”, ha añadido.
En ese sentido, para Scariolo, “lo más importante es la recuperación de los jugadores más castigados y los tocados, como en el caso de Lorenzo Brown. Desde la concentración va arrastrando un problema en el hombro que le está limitando bastante. Esperamos que nos pueda ayudar porque para nosotros es fundamental para generar ventajas”.
Los jugadores parecen dispuestos a corregir errores cometidos ante los belgas y salir con la lección aprendida. Así lo aseguró el alero Xabi López-Arostegui: “nos hubiera gustado ganar. Creo que no afrontamos el partido con el nivel y la exigencia de los dos primeros partidos. Hay que ser autocrítico. Queda mucho torneo y hay que afrontar el partido de mañana como los anteriores”.
Sobre la clasificación del Grupo A el alero vasco asegura que “está todo muy apretado. Pero estamos preparados para jugar en condiciones de este tipo. Jugamos un partido muy serio ante Georgia con el pabellón lleno. Vamos a preparar bien el partido, mental y físicamente”.