Sergio Scariolo podría regresar la basket europeo de clubs de la mano del Fenerbahçe. El equipo turco considera al técnico italiano, al frente de la selección española y asistente de Nick Nurse en los Toronto Raptors, como la principal alternativa por si no logra convencer a Sarunas Jasikevicius para que se convierta en el sustituto de Zeljko Obradovic. El serbio anunció hace unos días que abandona el equipo tras siete temporadas para tomarse un año sabático.
Obradovic recomendó al Fenerbahçe que fichara a Jasikevicius para sustituirle pero las conversaciones con el lituano no acaban de fructificar. La importante reducción de presupuesto que afronta el club turco, que tendrá unos 12 millones para salarios cuando solía tener unos 30, crean dudas en el lituano, que además quiere esperar a ver cómo finaliza la Liga Endesa para ver si se reactivan sus posibilidades de llegar al Barça, un escenario difícil pero no descartable si el equipo azulgrana cae este martes ante el Baskonia en la gran final.
El Fenerbahçe ha dado este lunes un paso importante para hacerse con Jasikevicius al anunciar la renovación por dos años del general manager Maurizio Gherardini, uno de los ‘constructores’ de equipos más reputados del basket europeo. El italiano insistirá con Saras pero, según la web serbia Nova, ya tiene en la recámara la alternativa de su compatriota Sergio Scariolo. El seleccionador español está negociando desde hace semanas con la Federación Española de Baloncesto (FEB) su continuidad al frente del equipo pero hasta el momento no se ha producido un acuerdo.
Para poder aceptar una oferta del Fenerbaçe, Scariolo tendría también que abandonar su puesto en el banquillo de los Toronto Raptors de la NBA.
Source link