Scariolo se queda con 16

Sebas Saiz y Sergi Martínez se convirtieron ayer en los dos primeros descartes del seleccionador Sergio Scariolo en el grupo de trabajo que prepara los Juegos
Olímpicos. La selección española ve así recortado de 18 a 16 el número de jugadores en esta fase de rodaje que le lleva a afrontar ensayos más exigentes en los próximos días.

El interior de los Chiba
Jets japoneses y el alero del Barça, que debutaron con la selección absoluta en los dos primeros amistosos contra Irán, dejaron a un grupo que viajó ayer por la tarde a Málaga, donde mañana jueves disputará el primero de los dos amistosos programados contra Francia.

Scariolo explicó que lo ajustado de los tiempos de la concentración y los protocolos de prevención contra la pandemia previstos por el Comité Olímpico Internacional le obligan a “acelerar la selección de los jugadores con más urgencia de lo habitual”.

“Quiero dar las gracias a Sebas y Sergi por esta semana de trabajo. Nos han confirmado que son miembros importantes en el futuro de este grupo. No solo han ayudado a entrenar muy bien, con intensidad, frescura y buen espíritu, sino que han demostrado que pueden jugar y son jugadores muy interesantes para el futuro”, explicó el técnico italiano.

España tiene por delante ahora tres amistosos antes de afrontar la cita de Tokio. Inicialmente se enfrentará a Francia este jueves en el Martín Carpena de Málaga y repetirá ante el mismo rival el sábado en París. Posteriormente viajará a Estados Unidos para participar de un ensayo contra Estados Unidos en Las Vegas.

Con doce a Tokio

Es probable que el grupo actual de 16 jugadores se mantenga en estos primeros partidos o incluso con vistas a la cita de Las Vegas. Lo que está claro es que para el viaje final hasta Japón Scariolo deberá reducir a 12 el grupo, siempre contemplando alguna posibilidad de relevo posible por lesiones o positivos por Covid. No hay más que recordar lo ocurrido con la selección femenina en el Eurobasket tras los casos de contagio de Alba Torrens y Tamara Abalde.

En cualquier caso, España afronta esta recta final de preparación con buenas sensaciones tras los dos triunfos contundentes frente a Irán logrados en Valencia y Madrid (88-61 y 96-53), con reparto de responsabilidades y buen nivel de los más jóvenes que aspiran a ocupar algunas de las plazas que puedan suscitar duda en la lista. El nivel ofrecido por jugadores como Alberto Abalde, Usman Garuba, Darío Brizuela o Xabi López-Arostegui les augura algunas posibilidades de figurar en la lista definitiva para la que parece que puede haber unos diez ‘fijos’.


Source link