El entrenador del Virtus Bolonia y seleccionador español, Sergio Scariolo, se mostró satisfecho tras el triunfo de su equipo ante el Valencia Basket en la semifinal de la Eurocup pero dijo que aunque no pueda conseguir una plaza por méritos deportivos “si el sentido común y la lógica reinaran el Valencia estaría el año que viene en la Euroliga”.
Scariolo dijo que deben estar “satisfechos” pero no “eufóricos” porque sólo están en la final. “Hemos ganado pero el trabajo no está acabado. Queda lo más difícil”, afirmó. Su equipo se medirá en su pista al Frutti Extra Bursaspor.
“Hemos controlado el partido casi cuarenta minutos, solo en algunos momentos del tercero lo perdimos pero me gustó la reacción del equipo.
“La idea era mantener a Toko Shengelia en la pista siempre que estuviera Dubljevic, porque estaba en un gran momento de forma. E hizo un gran trabajo. Jugamos una buena defensa, compartimos bien el balón”, apuntó el técnico que remarcó que “la calidad de la victoria siempre es en función de la capacidad del rival” y dijo que el Valencia sale “con la cabeza muy alta”.
El seleccionador español señaló que su trayectoria le ha hecho dirigir muchos partidos a vida o muerte como este y dijo que aplicó esas enseñanzas. “Hay cosas que hacer cuando juegas un partido a vida o muerte gracias a los jugadores por haber escuchado y por lo que han hecho”, explicó.
“Hemos seguido el plan de partido que en los dos primeros que jugamos contra el Valencia y que ya nos permitió coger amplias ventajas pero hemos hemos tenido mas madurez que en esos dos partidos para saber sufrir”, explicó el técnico que dijo sentir “orgullo” de ver cómo compitieron internacionales españoles como Xabi López-Arostegui.