Scarlet Nexus podría haber tomado su premisa de una novela surrealista de 2016

Scarlet Nexus podría haber tomado su premisa de una novela surrealista de 2016

Scarlet Nexus presentaba monstruos únicos, con Otros surrealistas atacando un mundo futurista. The Last Days of New Paris tenía una idea similar, ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

El juego de rol de acción 2021 de Bandai Namco Nexo Escarlata presentó muchos elementos de ciencia ficción en su historia. La compleja narrativa del juego logró incluir poderes psíquicos, lavado de cerebro, viajes en el tiempo y la amenaza tanto de un agujero negro como de enigmáticos invasores alienígenas, los Otros. Los diseños de estos Otros se encuentran entre los elementos visualmente más distintivos del juego. Las criaturas combinan objetos inanimados, partes de animales y rasgos humanos para producir horrores surrealistas únicos. Por extraños que sean los Otros, existe un precedente para los monstruos inspirados en el arte surrealista, y Nexo Escarlata podría haberse inspirado, en parte, en una novela de 2016 de la autora de fantasía China Mieville.

VÍDEO DEL DÍA

Los héroes jugables de Nexo Escarlata, Yuito y Kasane, así como sus compañeros psíquicos, son personajes de estilo anime que lucen elegantes ropas de combate de ciencia ficción. Los entornos del juego son en su mayoría centros urbanos futuristas y páramos industriales. Esto hace que los diseños de los Otros como quimeras surrealistas que fusionan elementos orgánicos e inorgánicos se destaquen aún más. Uno de los primeros tipos de monstruos que se encuentran en el juego es esencialmente un ramo de flores que lleva un corsé, con patas de pájaro y zapatos de tacón alto. Los Otros emergen de un fenómeno llamado Cinturón de Extinción en Nexo Escarlata, una barrera atmosférica que rodea la Tierra. La mecánica del cinturón de Extinción se mantiene algo críptica, pero el resultado final es la producción de monstruos de estilo artístico surrealista sin una verdadera conciencia propia que se aprovechan de los cerebros humanos.

Al combinar un combate satisfactorio con una historia compleja y personajes agradables, Nexo Escarlata fue uno de los mejores juegos de rol de 2021. Las imágenes más singulares del juego, sus monstruos que son arte surrealista en carne y hueso, se alinean con un concepto de la novela. Los últimos días del nuevo París. En la novela de ficción histórica de Mieville, el arte surrealista también se ha vuelto real, no a través de un fenómeno atmosférico, sino de una “bomba-S” desatada por la figura histórica Jack Parsons. La historia de Mieville tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial en el París ocupado por los nazis. Sigue a las fuerzas guerrilleras parisinas que luchan contra los nazis mientras navegan la amenaza de las propias manifestaciones de arte surrealista de la novela, llamadas Manifs. Tal como Nexo Escarlata complicaciones añadidas de viajes en el tiempo y golpes militares, Los últimos días del nuevo París también presentó a las fuerzas nazis invocando demonios, lo que llevó a un complejo conflicto de múltiples facciones entre lo sobrenatural y lo surrealista, así como el Eje y los Aliados.

Scarlet Nexus y The Last Days Of New Paris tenían terroríficos monstruos de arte surrealista

Muchos de los Otros en Nexo Escarlata, como el jefe Gunkin Perry, combinan elementos inesperados en su anatomía al estilo del arte surrealista Exquisite Corpse. Esta técnica, que comenzó como un juego de salón a principios del siglo XX, involucraba a los participantes que ofrecían una serie de sustantivos que luego se usaban para formar una figura, el “Cadáver exquisito.” Los Exquisite Corpse Manifs que aterrorizan a París en la novela de Mieville se basaron principalmente en obras surrealistas clásicas, apropiadas para el período de tiempo de la novela. Para Nexo Escarlata, el desarrollador contrató al artista independiente Masakazu Yamashiro. Las obras de Yamashiro incluyen muchas fusiones inquietantes de humanos, animales y máquinas. El director de arte del juego señaló que querían hacer que los monstruos fueran realmente de otro mundo, y los diseños de Yamashiro ciertamente logran ese objetivo.

los que leen Los últimos días del nuevo París Podía imaginar el horror de las imposibilidades surrealistas caminando por las calles de una ciudad devastada por la guerra. Los jugadores que experimentaron Nexo Escarlata’ La acción RPG con estilo pudo ver un concepto similar visualizado. Es muy posible que los desarrolladores del juego desconocieran la novela de 2016, y ambos proyectos incluyeron monstruos de arte surrealista de forma independiente. Dada la cantidad de juegos que luchan por el diseño de criaturas únicas, era solo cuestión de tiempo antes de que uno aterrizara en la idea de los monstruos surrealistas. Un futuro lejano lleno de psíquicos y una elegante estética de anime está muy lejos de la Segunda Guerra Mundial, pero ambos Los últimos días del nuevo París novela y la Nexo Escarlata El videojuego demostró que el surrealismo tiene mucho que ofrecer a la ciencia ficción y la fantasía cuando se trata de brindar horrores verdaderamente únicos.




Source link