Nicolás Schiappasse, jugador del Atlético de Madrid, pasó la primera parte de la temporada cedido en el Rayo Majadahonda, con el que disputó 13 partidos y anotó un gol en Segunda división. Pero en enero, el joven delantero puso rumbo a la Serie A, al Parma concretamente, donde únicamente ha disputado tres encuentros.
La próxima semana, el uruguayo pondrá rumbo a su país para comenzar a preparar el Mundial Sub-20, en el que espera firmar una gran actuación que le permita coger impulso de cara al curso que viene. Y Schiappacasse quiere que su futuro pase por el primer equipo de Atlético de Madrid. Así lo reconoció en declaraciones al programa 100% Deporte de Sport 890.
“Por el tema del Mundial puede ser que pueda tener un cambio. Mi idea y mi objetivo es jugar en la primera del Atlético, pero bueno, el Mundial también ayuda mucho. Si me va bien quizás pueda ser que cambien las cosas”, reconoció el futbolista que en el mes de enero cumplió 20 años.
El atacante apura sus últimos días en Parma. Arrastra algunas molestias musculares, pero confía en estar listo pronto y que el club italiano le dé permiso para viajar con su país. “Es un tema muscular arriba del cuadriceps derecho. Hoy de mañana el cuerpo médico de la selección se comunicó con Italia y ya está todo bien. En tres cuatro días ya estaré entrenando normalmente”, dijo.
Y sobre el Mundial Sub-20, Schiappacasse se mostró esperanzado: “El fútbol ahora es tan táctico y está tan estructurado que es todo muy parejo. No podés subestimar a ninguno. A nosotros (en el Sudamericano) nos tocó perder con Perú y se nos complicaba para clasificar. Esos equipos si te hacen un gol es difícil entrarles. Pero nosotros somos Uruguay, tenemos lo que tenemos y tenemos esa garra que no la tiene nadie”.
Source link