Cuándo Cala de Schitt el público conoce por primera vez a Alexis, ella es la bebé frívola e irresponsable de la familia Rose. Sus únicos logros son salir de peleas salvajes de chicas fiesteras, un pequeño libro negro impresionante de ex celebridades y un reality show de corta duración.
Sin embargo, que su familia pierda su fortuna es justo lo que Alexis necesita para fortalecerse. Sin dinero, estatus ni hombres, se propone mejorar su vida paso a paso, lo que resulta en uno de Cala de SchittLos arcos de personajes más dramáticos. A medida que Alexis evoluciona, también lo hace su toma de decisiones y toma algunas decisiones verdaderamente admirables durante su tiempo en el pequeño pueblo que alguna vez odió.
Alexis asegura un trato comercial entre David y Heather
Una vez que se compromete a mejorar, Alexis madura rápidamente y se inscribe inmediatamente en un colegio comunitario después de obtener su diploma de escuela secundaria. Sin embargo, con este nuevo crecimiento llega la revelación de que cometió un terrible error al dejar a Ted por Mutt. Con Mutt desaparecido hace mucho tiempo, Alexis suspira por Ted, quien ahora tiene una relación feliz con Heather.
Resulta que Heather es la criadora de cabras cuyo queso David quiere vender exclusivamente en Rose Apothecary. Incluso cuando Alexis descubre que la novia de Ted y el granjero son el mismo, todavía usa su conocimiento de los negocios para que Heather acepte el trato de David. El viejo Alexis no solo se habría negado, sino que probablemente también habría tratado de encontrar una manera de derribar a Heather una o dos clavijas. Pero por más desgarradora que sea la perspectiva de ver felices a Heather y Ted, Aleixs pone a su hermano y su floreciente negocio primero. David se da cuenta del gran sacrificio que es esto para Alexis y acerca a los hermanos.
Alexis usa sus habilidades de relaciones públicas para reactivar la carrera de Moira
David no es el único miembro de la familia Rose a quien Alexis ayuda con su conjunto de habilidades. Cuando Moira decide volver a actuar y protagoniza Los cuervos tienen ojos III: La coronación, Alexis sugiere tener un estreno en Schitt’s Creek. Moira se muestra escéptica, pero Alexis se arremanga y hace que el evento suceda, completo con una alfombra color merlot de Ronnie. Las cosas salen un poco mal cuando el evento “inmersivo” ve un asesinato de cuervos que atacan a los asistentes al evento. Pero Alexis interpreta esto como un truco publicitario planeado, atrayendo aún más atención para Moira y su película.
Tal vez soltar varios cuervos en una multitud no fue la mejor idea, pero Alexis convierte los limones publicitarios en limonada. Y aunque los peces gordos de Hollywood pueden burlarse del estreno improvisado de Alexis, el video viral del ataque del cuervo vuelve a poner a Moira en los ojos del público y no pasa mucho tiempo hasta que Bahía del amanecer la quiere de vuelta. Si no fuera por el entusiasmo y la magia de las relaciones públicas de Alexis, es probable que Moira no hubiera terminado la serie en su camino de regreso a Hollywood.
Alexis le dice a Ted que lo ama
Alexis no está acostumbrada a ser la perseguidora en las relaciones. Un vestido de diseñador y un look coqueto es todo lo que siempre ha necesitado. Pero sus romances pasados fueron superficiales e insatisfactorios, y Alexis se da cuenta, posiblemente demasiado tarde, de que lo que tenía con Ted era especial. Después de una conversación sorprendentemente profunda con Mutt, Alexis decide decirle a Ted que está enamorada de él.
En la superficie, esto puede parecer increíblemente egoísta porque Ted ya tiene una relación feliz con Heather. ¿Por qué complicar las cosas? Pero Alexis no está compartiendo sus sentimientos para recuperar a Ted; ella solo quiere ser honesta. Es la primera vez que Alexis se permite ser vulnerable y el hecho de que no espera nada a cambio genera un momento desgarrador. Resulta que la honestidad es realmente la mejor política porque el discurso de Alexis obliga a Ted a confrontar sus propios sentimientos y vuelve con ella.
Alexis rechaza a su amigo falso
Desde el momento en que Alexis pone un pie en Schitt’s Creek, deja en claro que no tiene intención de quedarse mucho tiempo. Sin embargo, lentamente comienza a hacer las paces con la vida de un pueblo pequeño y, después de graduarse de la universidad, está ansiosa por comenzar una carrera publicitaria. Entonces, parece un gran golpe de suerte cuando sus viejos amigos llegan a la ciudad y Queen Bee Klair le ofrece a Alexis un trabajo en la firma de relaciones públicas de su padre.
En la superficie, esto es lo mejor de ambos mundos para Alexis: un boleto para salir de Schitt’s Creek y un buen trabajo en su campo elegido. Pero gracias al crecimiento de Alexis, puede ver a Klair por lo que realmente es, que es un farsante insípido y un amigo terrible. Alexis sabe que aceptar el trabajo sería un gran paso para recuperar su cómoda vida, pero ya no es así. Ella quiere hacerlo en sus propios términos.
Alexis elige sus sueños sobre Ted
Hay una ironía agridulce en que Alexis comienza su Cala de Schitt viaje desesperado por que su novio la rescate del pueblo y lo termina rechazando la oportunidad de irse con el hombre que ama. Justo cuando la carrera publicitaria de Alexis está despegando, Ted regresa para una visita sorpresa desde las Islas Galápagos. Cuando anuncia que extenderá su estadía allí, tanto él como Alexis toman la decisión mutua de que su relación no debería costarle a ninguno de los dos sus sueños y se separan.
Si bien los fanáticos estaban alentando a que Alexis y Ted terminaran juntos, su decisión de no seguirlo habla de la cantidad de acciones que ha invertido en sí misma. Además del dinero de su familia, Alexis pensó una vez que lo más importante que tenía a su favor era su capacidad para cortejar a un hombre. Ahora entiende que el mundo está ahí afuera esperándola y quiere alcanzar sus sueños, aunque el amor de su vida no esté a su lado. Esto es lo que hace de Alexis uno de Cala de SchittLos personajes más inspiradores.
Alexis no acepta el dinero de Twyla
Alexis tiene todo a su favor al final de Cala de Schitt — es impulsiva, capaz y ansiosa por dejar su huella en la ciudad de Nueva York. Aún así, la perspectiva de comenzar un nuevo capítulo en una gran ciudad sin trabajo ni amigos es aterradora. Eso es hasta que Twyla revela que ganó la lotería y que en realidad es millonaria. Ella le ofrece a Alexis una buena cantidad de dinero para ayudarla a comenzar, pero Alexis la rechaza, aunque de mala gana.
No habría nada de malo en que Alexis aceptara la limosna de Twyla. Twyla es una persona generosa que quiere usar su dinero para hacer felices a las personas, y es por su amistad que se preocupa tanto por Alexis. Pero Alexis nunca ha hecho nada por sí misma antes y si aceptara el dinero, nunca podría demostrar que puede hacerlo. El Cala de Schitt finale no revela cómo resultaron las cosas para Alexis en la Gran Manzana, pero si sus decisiones pasadas son una indicación, es probable que esté prosperando.