Cine y Películas

Schitt’s Creek: Por qué David es en realidad el personaje principal del programa

Dan Levy, el creador y escritor detrás Cala de Schitt, también pasa a interpretar a uno de los personajes más populares del programa. Si bien el foco de la comedia canadiense a menudo puede estar en Johnny Rose (Eugene Levy) o Moira Rose (Catherine O’Hara), David de Dan Levy tiene sus propios momentos para brillar.

David es un personaje sarcástico pero afectuoso que inicialmente odia la ciudad de Cala de Schitt como el resto de su familia. Pero a medida que avanzan los episodios, el arco de su personaje se desarrolla aún más. Termina encontrando una nueva oportunidad en la vida, abriendo una tienda (o ‘boticario’ como él la llama) propia y estableciéndose con Patrick. Tales elementos en su historia posiblemente lo convierten en el protagonista.

10 Él es siempre el espectacular

Si hay algo que David ha heredado de su madre, es su capacidad para atraer toda la atención hacia él. Ya sea que tenga rabietas o exprese su felicidad, siempre es demasiado dramático con sus gestos.

Cuando se emborracha demasiado, termina cantando karaoke con el mayor descaro y confianza y, aunque puede que no sea el mejor para leer emociones, aún logra iluminar la habitación con su energía. Un ejemplo de esto es cuando David baila y sincroniza los labios al ritmo de Tina Turner. El mejor para ganarse a Patrick.

9 Su inmadurez e imperfecciones

Schitt's Creek David y Roland

De Brooklyn 99 a Fleabag, las series de comedia son cada vez más diversas, pero muchas también muestran a su personaje principal bajo una luz imperfectamente perfecta. Al estar en el centro de la historia, un buen protagonista debe ser adorable pero tampoco rehuye revelar sus debilidades. David, de manera similar, tiene problemas con su comportamiento, pero el público aún lo ama.

A pesar de que Alexis y Johnny se convierten en personas extremadamente sanas hacia el final, Moira y David todavía tienen sus imperfecciones. David espera que todo el mundo satisfaga sus necesidades, pero a menudo se burla de los demás cuando tiene que participar en sus intereses. Ejemplos de esto incluyen su desdén general hacia el amor de Patrick por las actividades al aire libre y no hablar con Patrick para recibir más regalos de él.

8 Tiene un arco romántico bien desarrollado

david final feliz schitts creek

Siempre se muestra que David tiene miedo de las relaciones comprometidas, pero cuando conoce a Patrick, sus temores finalmente desaparecen. La propuesta de Patrick a David y su posterior boda en el final encabezan fácilmente la lista de los momentos más memorables del programa.

Incluso la construcción de su amor es completamente desarrollada, ya que ambos confrontan su sexualidad, sus ex amantes y la perspectiva de mudarse juntos. Los otros personajes del programa también tienen una buena cantidad de adorables historias de amor, pero el amor de David y Patrick es definitivamente el ángulo romántico más desarrollado en Cala de Schitt.

7 Tiene momentos emocionales

alexis david schitts creek conducción

Dejando a un lado las divertidas escenas, David aparece en muchas escenas que pueden destrozar al público. De hecho, el propio David se llena de lágrimas en algunos episodios importantes, incluido el de la propuesta antes mencionada, y el episodio de la temporada 1 que se centró en que su padre aceptara su identidad sexual.

Incluso recibe su parte de monólogos dramáticos, especialmente cuando despotrica con Alexis sobre cómo se había preocupado y preocupado por ella cuando estaba ocupada en sus aventuras trotamundos.

6 Él viene en círculo completo

De ser un mocoso rico y mimado a una persona independiente, David ha pasado por muchos cambios en las seis temporadas. Inicialmente, tenía poca idea sobre cómo administrar un negocio y prefería pasar el tiempo sin hacer nada.

Pero junto con su propia madurez y el apoyo de Patrick, se las arregla para dirigir una empresa propia moderadamente exitosa. Su transformación también tiene un impacto positivo en su salud mental, ya que parece más en paz cuando finalmente hace de Schitt’s Creek su hogar.

5 Tiene grandes momentos que se pueden citar

Vertical de Schitt's Creek

El ingenio seco de David le da varios momentos en los que brillar y, a menudo, ofrece una o dos líneas ingeniosas. La mayoría de sus citas son negativas, ya que a menudo se muestra escéptico acerca de probar cosas nuevas en la vida. A menudo se le puede encontrar diciendo cosas como «Muy desinteresado en esa opinión» o «Eso es un no rápido».

Su personaje también llega a decir algunas de las líneas más memorables del programa. Por ejemplo, cuando le insinúa su pansexualidad a Stevie, usa metafóricamente las botellas de vino a su alrededor y dice: «Me gusta el vino y no la etiqueta». Otras citas tienen varios matices de risa, como la escena en la que David se pregunta qué significa «doblar el queso».

4 Su amistad con Stevie

David y stevie en schitts creek

Un protagonista de una comedia de situación está incompleto sin un mejor amigo y generalmente son el polo opuesto del personaje principal. En el caso de David, este vacío se llena con Stevie. A pesar de que los dos compartieron una breve aventura una vez, su relación se convierte en una sana amistad hacia el final.

La esencia de su amistad radica en su compatibilidad. Ambos apenas ocultan sus inseguridades e incluso su naturaleza competitiva (ya sea compartiendo un novio común o compitiendo por el mismo trabajo) no crea rupturas duraderas.

3 Se vuelve uno con la ciudad

casa de david patrick schitts creek

El título del programa en sí muestra la importancia de la tranquila ciudad de Schitt’s Creek. La ciudad funciona como un personaje en sí misma, ya que reforma la vida de la familia Rose, acercándola más que nunca. Cada uno de los miembros de la familia tiende a comprometerse en nuevos esfuerzos, uniéndolos aún más al asentamiento que alguna vez despreciaron.

Quizás esta transformación sea la más evidente en David, quien se convierte en parte de la ciudad al final. A pesar de sus planes iniciales de mudarse a Nueva York con Alexis, finalmente decide quedarse.

2 Él ayuda a todos

david patrick béisbol schitts creek

Un héroe adorable intenta ayudar a todos los que lo rodean. David es un héroe poco convencional en este caso, ya que a menudo se ve obligado a ayudar a los demás, a pesar de su propio desinterés. Esto se hace evidente cuando cocina comida con Moira o ayuda a planificar el baby shower de Jocelyn.

Pero al final del día, David todavía se las arregla para dar lo mejor de sí y ayudar a los demás, incluso si eso implica salir de su zona de confort. Por lo general visto como un adicto a la televisión, David incluso fue arrastrado al béisbol cuando el equipo de Patrick se quedó corto con un jugador. Por lo tanto, David termina de mala gana ayudando a otros.

1 Tiene un final feliz

Como se mencionó anteriormente, la historia de David es una de las más satisfactorias del programa. Como vemos en la última temporada, tiene un final feliz con una vida estable. Si bien Alexis también ha encontrado una nueva pasión en la vida, su trayectoria profesional todavía parece estar en una etapa incipiente. Lo mismo puede decirse del regreso de actuación de Moira y el próximo imperio de motel de Johnny.

David, por otro lado, se ha vuelto más contento en la vida. Y sean cuales sean los miedos e inseguridades que le quedan por afrontar, el público sabe que un compañero cariñoso como Patrick le proporcionará el apoyo emocional necesario.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba