“Schumacher está luchando para que el mundo le vuelva a ver”

Jean Todt, uno de los grandes amigos de
Michael Schumacher
, que compartió en Ferrari como director deportivo de la escudería en
la época gloriosa del ‘Kaiser’, considera prácticamente como un hijo al 7 veces camperón del mundo de F1. Por ello, como anunció hace unos días, trata de pasar el mayor tiempo posible al lado del ex piloto, que sigue luchando por recuperarse de la lesión que le provocó el accidente que tuvo esquiando en la Estación de Merible ne diciembre de 2013. Desde entonces, la familia de Michael ha querido mantener en secreto la situación de Schumacher y muy pocos son los que han podido visitar al alemán en su mansión medicalizada de Suiza. Uno de los que más ha ido a verle ha sido Todt, actual presidente de la FIA, que este domingo también se refirió a su gran amigo en una entrevista concedida al ‘Daily Mail’ en Hungría.

“Vi a Michael la semana pasada. Él está luchando. Espero que el mundo pueda volver a verlo. Para eso están trabajando él y su familia”, comentó al respecto en un mensaje mucho más positivo que los lanzados anteriormente por el propio Todt
, en los que simplemente había recalcado la importancia de respetar la privacidad de la familia.

Además, Jean, al ser preguntado por el mejor piloto de todos los tiempos y la posibilidad de que Lewis Hamilton alcance los récords de 7 títulos de Michael Schumacher y las 91 victorias en la F1 del alemán, relativizó la importancia de todo ello.

“Amo a Michael, pero es imposible decir quién es el mejor de todos. Están Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Ayrton Senna y Michael. Solo puedes pensar en términos de quién es el mejor en una determinada generación. Puede pasar que Lewis supere el récord de Michael como el piloto con más títulos de la historia. Todos los ingredientes están ahí para que suceda al pilotar un Mercedes. Sinceramente, no me importa”, comentó iniciando su reflexión.

“Recuerdo el año 2000, cuando estaba en el podio en Suzuka con Michael después de que ganara su primer título con Ferrari y le dije que nuestras vidas nunca volverían a ser las mismas. Habíamos logrado todo lo que queríamos. Pero después de un accidente como el que tuvo Michael, ¿importa si Lewis gana más títulos o no? Es una cuestión de proporción. Todos tenemos suerte en la Fórmula 1 cuando ves lo que está sucediendo en el mundo”, finalizó Todt.

Source link