Ícono del sitio La Neta Neta

Schumer: "Están tratando a todos como criminales"


MCALLEN- Chuck Schumer, senador demócrata de Nueva York, viajó el viernes a McAllen, Texas con una delegación de senadores demócratas para “investigar, inspeccionar y evaluar las condiciones de las instalaciones en la frontera sur,” según un comunicado emitido por la oficina de Schumer.

Los senadores que acompañaron al senador Schumer, fueron: Jeffrey Merkley (D-Oregon), Dick Durbin (D-Illinois) quien es segundo en mando en el liderazgo demócrata en el Senado, Bob Menéndez (D-Nueva Jersey), Ron Wyden (D-Oregon), Jack Reed (D-Rhode Island), Ben Cardin (Maryland), Bob Casey (D-Pensilvania), Chris Coons (D-Delaware), Richard Blumenthal (D-Connecticut), Brian Schatz (D-Hawái), Angus King (I-Maine) y Jacky Rosen (D-Nevada).

La delegación visitó la estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen, el centro de procesamiento y de detención temporal en Donna, el centro de procesamiento Úrsula en McAllen y las instalaciones de Caridades Católicas en McAllen, donde pudieron conversar con familias que fueron liberadas por la Patrulla Fronteriza en espera de su cita en una corte de inmigración.

En una conferencia de prensa, la senadora Rosen dijo que “hay que continuar permitiendo que las personas que busquen asilo puedan hacerlo. Esta cultura, esta política de crueldad tiene que parar. Debemos de tener buena política, política humana porque cuando caminas por aquellos pasillos, te das cuenta que son seres humanos(…)no son esta gente.” 

El senador Menéndez comentó que cuando presionaron a agentes de Aduanas y Protección Fronteriza sobre la cantidad de personas detenidas sobre si tenían historial criminal, les indicaron que el 98% de ellos no eran criminales, sino que simplemente cruzaron la frontera buscando asilo.

Por su parte, el senador Schumer reiteró lo que dijo Menéndez asegurando que los oficiales le reportaron que solo de un 2% a 3% de las personas detenidas en los centros tienen antecedentes penales. “Pero están tratando a todos como criminales,” apuntó Schumer. 

En esta visita a la frontera también los acompañó el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) Kevin McAleenan, siendo esta su tercera visita a McAllen en las últimas dos semanas.




Source link

Salir de la versión móvil