Scolari deja el Cruzeiro tras salvarlo del infierno de Tercera

El entrenador Luiz
Felipe
Scolari, campeón mundial como seleccionador de Brasil en 2002, se desvinculó este lunes del Cruzeiro, que le había contratado en octubre pasado en un intento de evitar un posible descenso a la Tercera
División.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El propio club de la ciudad de Belo
Horizonte informó en una nota de que la rescisión del contrato de Scolari fue decidida “por consenso” entre ambas partes y agradeció el “esfuerzo” del veterano entrenador mientras permaneció al frente del equipo, que ya tiene garantizada su permanencia en Segunda.

Cogió al equipo con un serio riesgo de descender

El Cruzeiro cayó a la Segunda
División en 2019 y en octubre del año pasado, cuando Scolari asumió el cargo de entrenador, corría un serio riesgo de volver a perder la categoría y ser condenado a la Tercera.

Sin embargo, bajo la batuta del experimentado técnico el equipo se repuso y actualmente está en la casilla 12 de la clasificación de Segunda
División, virtualmente a salvo de un nuevo descenso.

Nueve victorias y ocho empates en 21 partidos

“Felipao”, como es popularmente conocido, dirigió al equipo en 21 partidos y se despide del club con un saldo de nueve victorias, ocho empates y cuatro derrotas.

Cuando aceptó la tarea de intentar salvar al Cruzeiro de otra pérdida de categoría, Scolari llevaba casi un año inactivo, tras haber sido despedido del Palmeiras a finales de 2019.

El entrenador, de 72 años y que en su larga carrera ha dirigido a las selecciones de Brasil y Portugal, y que tuvo una experiencia en Europa al frente del Chelsea inglés, aún no ha aclarado nada sobre su futuro.

El Cruzeiro, por su parte, ha informado de que en los próximos días espera anunciar a su nuevo técnico, que según fuentes cercanas al club pudiera ser Felipe
Conceição, actualmente al frente del Guaraní, también de la Segunda División brasileña.

Cruzeiro descendió a Segunda en 2019

El club de Belo
Horizonte es uno de los más tradicionales de Brasil, pero en los últimos dos años se ha sumergido en una grave crisis financiera, que ha repercutido en las contrataciones y el nivel del equipo, que en 2019 cayó por primera vez a Segunda.

El Cruzeiro, que este año celebra el centésimo aniversario de su fundación, acumula en su historia un total de 20 títulos, entre los cuales están dos de la Copa
Libertadores, cuatro del Campeonato
Brasileño de primera división y seis de la Copa
do
Brasil.


Source link